Casillas y CR7 resurgieron ante el Chelsea de Mourinho

La opinión de Guadalupe Encinas/Latribunamadridista.com.

La expectación y el morbo estaban asegurados en este duelo entre R. Madrid y Chelsea en el estadio Sun Life de Miami. El portugués José Mourinho, hasta hace dos meses técnico del conjunto blanco, se enfrentaba a sus antiguos jugadores, tras una salida del club más que polémica. A parte de los “dimes y diretes” lanzados por ambas partes desde su marcha, tanto el Chelsea como el R. Madrid, ofrecieron su mejor cara con una gran calidad de juego en este primer torneo de la International Champions Cup.

Desde el inicio del partido, los de Ancelotti, mostraron su superioridad haciéndose los dueños del balón y del campo con su estilo de juego de pase al primer toque. Salieron al terreno de juego presionando a su rival y robando balones con mucha fuerza y agresividad. A este intenso inicio de partido le faltaba el gol, el cual llegó en el minuto 14, tras un pase de Modric al defensa brasileño Marcelo, que lanzó un potente disparo por lo bajo consiguiendo el 1-0.

Hasta este momento, el equipo inglés no generó situaciones de peligro y no conseguía conservar el balón. En el primer acercamiento a meta por parte del mediocentro Ramires, quien se libró de la defensa blanca y quedó solo ante la portería, batió a Iker Casillas con un gol de vaselina. Tanto solo dos minutos después del gol de Marcelo el Chelsea logra el empate, aunque el resultado no refleja lo que ocurría en el terreno de juego. El Madrid no se vino abajo y siguió con su juego fuerte, agresivo y dinámico.

Cristiano Ronaldo, desde el inicio del partido estuvo dando lo mejor de sí, peleando balones y corriendo por la banda, demostrando que no está acabado y que puede llevar el liderazgo del equipo. La gran noche de Cristiano Ronaldo se afianzó en el minuto 31 de juego tras una falta cometida por Ivanovic. Con un lanzamiento directo a puerta, CR7 batió a Petr Cech, que nada pudo hacer ante el potente disparo del jugador blanco.

La segunda parte comenzó con un Chelsea más ofensivo, tras los cambios realizados por el técnico portugués. Con la entrada de Fernando Torres, Moses y De Bruyne, el equipo inglés estuvo a punto de conseguir el empate, pero la magistral actuación de Casillas evitó que los marcadores se igualaran.

Poco después, el Madrid volvió a tomar el control del partido, reanudando su juego de “toque-pase-toque” con el mismo dinamismo, fuerza y agresividad del inicio, mostrando al mejor R. Madrid de la pretemporada en la nueva era Ancelotti. En el minuto 57, Cristiano Ronaldo volvió a brillar con un espectacular disparo a puerta. Apareció de la nada para rematar de cabeza un pase de Isco, subiendo al marcador el 3-1, con el que finalizaría el encuentro.

El Chelsea se vino a abajo ante este último gol y la superioridad del Madrid, y aunque Mou introdujo ciertos cambios e intentó recomponer a su equipo, nada pudieron hacer por cambiar el resultado. El equipo blanco, ya con el partido casi decidido, se dedicó a dejar pasar el tiempo e hizo ciertos cambios. Con la entrada de Di María, Casemiro y Álvaro Morata, pudieron conseguir ampliar la clara ventaja, que ya tenían. En el tiempo de descuento, Álvaro Morata consiguió marcar un gol de tacón, que fue anulado por fuera de juego.

Un gran partido para poner un broche de oro a la pretemporada del R. Madrid, que finalizará el sábado ante el Inter de Milán.

About Jorge Gómez-Manzanilla