CASILLAS VUELVE A «SU» COMPETICIÓN

Previa-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

El portero blanco es el único integrante de la expedición madridista que sabe lo que es ganar en Alemania con la camiseta blanca. El capitán tan solo ha logrado una victoria en 11 visitas al país germano.

Cuando a mediados de diciembre se conocieron los enfrentamientos de los octavos de la Champions League, el destino volvió a poner a Alemania en el camino del Real Madrid. Si bien el Schalke 04 no tiene el potencial de equipos históricos como el Bayern de Múnich o el Borussia Dortmund, las visitas al país germano nunca se le han dado bien al conjunto blanco.

Una nueva oportunidad

Encabezando la expedición madridista, un prudente Íker Casillas señaló que: “siempre es difícil jugar en Alemania”. El capitán blanco no olvida los números del Real Madrid en tierras bávaras: una victoria en los últimos 25 encuentros.Para rememorar la última victoria del conjunto merengue en Alemania, hay que retroceder hasta el año 2000. El Real Madrid tuvo que remontar en dos ocasiones para hacerse con una sufrida victoria ante el Bayer Leverkusen. Aquella noche de septiembre, la portería blanca estaba resguardada por un jovencísimo Íker Casillas.

14 años después, tras haber ganado absolutamente todo y haber batido todos los records posibles, Casillas vuelve a Alemania para acabar de una vez por todas con esa mala racha. El mostoleño es el único jugador de la plantilla madridista que sabe lo que es ganar en Alemania con la camiseta del Real Madrid y tiene ganas de repetir la hazaña. Desde aquella victoria, Íker ha visitado el país bavaro en 8 ocasiones con unos datos nada esperanzadores: 2 empates y 6 derrotas.

bayern-madrid--644x362

 

En el Veltins-Arena, Íker tendrá la posibilidad de dejar por primera vez su portería a cero en el país germano. La única vez que el conjunto blanco no encajó ni un solo gol en Alemania, fue en la vuelta de semifinales de la Champions League ante el Borussia Dortmund en el año 1998. Aquella noche fue precisamente un alemán como Bodo Illgner el que logró desquiciar al equipo bávaro y certificar así el pase a la final de Ámsterdam, que supuso la séptima Copa de Europa del equipo merengue.

En la máxima competición europea, el guardameta ha recibido tan solo 4 goles en los 6 partidosdisputados, realizando 23 paradas (una cada 21 minutos). El próximo miércoles veremos si Huntelaar, Draxler, Boateng y compañía logran derribar el muro blanco o sin embargo es Íker el que se sale con la suya rompiendo el gafe alemán.

Íker echa el cerrojo

En una temporada atípica para el capitán, Casillas ha demostrado estar en un gran momento de forma superando el record de imbatibilidad de Paco Buyo y acumulando ya 862 minutos sin encajar un solo tanto.

About admin