CASILLAS RECUPERA LA CONFIANZA Y SU MEJOR VERSIÓN

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

Hace un mes, Iker Casillas vivió en la selección un momento de crisis que se unía a todo lo que le había sucedido en el Real Madrid. El error que cometió en Zilina en el primer gol de Eslovaquia abría en la selección, con una fuerza apenas conocida en sus años en La Roja, un debate multiplicado por el gran momento de De Gea. Iker estaba en una situación de debilidad como nunca en La Roja.

Poco más de un mes después, la calma parece haber vuelto a todo lo que rodea a Casillas. La transición dulce de la que habló Del Bosque después de aquella cita, y que llegó a ver como algo imposible, recupera espacio. Después del partido en Eslovaquia, una noche que no fue sencilla para Iker, llegaba el Clásico. La visita del Barcelona al Bernabéu se presentaba como una espada de Damocles sobre la cabeza de Casillas. E Iker ganó esa batalla con dos paradas estelares, una a Messi para salvar el 0-2 y otra a Mathieu.

Casillas ha ido ganando confianza y acercándose al portero que lleva años siendo referencia en la selección y el Madrid. Desde los dos goles que encajó en Zilina, Iker ha disputado cinco encuentros con el Real Madrid. En cuatro de ellos (dos ante el Liverpool, Levante y Granada) se fue a la ducha sin encajar un tanto. Solo Neymar fue capaz de superarle. No pasaba algo parecido desde que entre enero y febrero de este año mantuviera durante nueve partidos seguidos su meta a cero.

Entre el inicio del Mundial y hasta el Clásico, Iker solo había dejado la portería intacta en cuatro de los 15 encuentros que había jugado.

La selección no se toca
Iker cumplirá el próximo mes de junio 15 años defendiendo la portería de España —debutó contra Suecia el 3 de junio de 2000— y no ha puesto auún fecha de caducidad a esa aventura. «Mi idea es continuar mientras el seleccionador me llame. Cada uno debe decidir cuando tiene que dejar la selección. Me veo bien, fuerte y con ganas de ayudar a mi país para llegar a la Euro 2016», aseguraba Iker pocos días después del partido y la derrota en Eslovaquia.

Pero las miras de Casillas no se paran en la Euro de Francia, que sería la quinta en la que estaría presente y de las que ya ha ganado dos. La idea de llegar al Mundial de Rusia no está descartada para Iker. Es más, es algo que, medio broma medio en serio, ya ha comentado en el entorno de la selección. El capitán entiende que está en una edad (33 años) en la que los porteros alcanzan la madurez y que a Rusia se presentaría con 37, una edad inferior a la que con Dino Zoff (40), cuando fue campeón Mundial en 1982.

Si Iker logra llegar a la siguiente Copa del Mundo será el tercer jugador en la historia del fútbol en haber participado en cinco ediciones. Antes lo hicieron el mexicano Antonio Carbajal (entre 1950 y 1966) y el alemán Lothar Matthäus (1980-1998).

El Mundial de Rusia ha estado presente en la cabeza de Casillas desde hace mucho tiempo. Antes del huracán que ha vivido desde que Mourinho decidió dar la titularidad a Diego López, el Mundial ruso era la fecha que tenía marcada Iker para dejar la selección. Ahora está seguro de llegar , y bien, a la siguiente Euro sin descartar nada a partir de ahí.

Rotación en estos partidos
Los deseos de Iker no hacen que Del Bosque no trabaje en un relevo que es ley de vida. La confianza del salmantino en Iker está fuera de toda duda, pero también sabe que De Gea llega como un tren. La política de rotaciones que el seleccionador está utilizando desde que acabó el Mundial seguirá empleándose ante Bielorrusia y Alemania.

About admin