Redacción: Luis Miguel Plá.
Después de la concesión en el Palacio de la Moncloa, de la Gran Cruz del Mérito Deportivo, por su carrera como portero y su compromiso social. El futbolista ha agradecido al Gobierno la entrega de la medalla y ha hablado sobre su carrera y sobre el cariño recibido por parte de la afición.
Agradecido por la condecoración
«No sé si soy merecedor de esta concesión, pero recibirla es algo muy especial y un recuerdo imborrable que me acompañará el resto de mi vida».
Carrera como profesional
«En mi carrera profesional siempre he intentado dar el máximo esfuerzo y la máxima dedicación e ilusión a mi deporte. Me considero un privilegiado por poderme dedicar profesionalmente a lo que me hace feliz y apasiona. Esta medalla me recuerda todos los momentos maravillosos que he compartido con mis compañeros, pero sobre todo con la afición, que siempre he sentido su cariño y he vibrado y sonreído, y con la que a veces he llorado de rabia, pero todas las demás han sido de satisfacción».
Sobre el final de su carrera
«Personalmente me gustaría que cuando acabe mi carrera profesional, que aún quedan un par de años, no me recordasen por los éxitos deportivos sino por ayudar y devolver a la sociedad todo lo que me ha dado, que creo que es una obligación y responsabilidad. Espero seguir dando muchas alegrías a los seguidores de mi equipo y de la selección española».