Casillas: » La salida de Vicente Del Bosque nos dolió a todo el vestuario»

Redacción: Latribunamadridista.com.

El actual capitán del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, ha mostrado su lado más humano y más tierno y especialmente más cercano con el seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, al que le une una buena amistad y una gran relación profesional desde hace más de dos décadas, en concreto, desde que coincidieron en las categorías inferiores del Real Madrid, uno siendo alevín, infantil, cadete, juvenil, jugador del Real Madrid C, del Real Madrid B y posteriormente del primer equipo ya con Del Bosque como entrenador y del otro, primero como director deportivo de la cantera y posteriormente como entrenador del Real Madrid.

Así, el mostoleño confesó que la salida de Vicente Del Bosque como entrenador del Real Madrid en el verano 2003 dolió y mucho a todo el vestuario blanco que aunque rodeado de galácticos veía a Vicente como » un padre deportivo y un entrenador bonachón capaz de aunar a los pesos pesados del vestuario merengue como eran en su día Figo, Zidane, Raúl, Roberto Carlos, Ronaldo o el propio Casillas».

«Su salida del Real Madrid me dio pena. Fue como si una parte de la entidad se perdiera. Teníamos un gran equipo y lo estaba llevando muy bien. Con el grupo que formábamos se puede decir que cualquiera podía llevarlo, pero en cuatro años ganamos dos Champions, una Liga y una Intercontinental. Aquella noche iba hacia Alicante, a un acto, y me enteré del adiós de Vicente. Lo intuíamos. La celebración de aquella Liga fue la peor que yo recuerdo». 

A pesar de su amistad con Del Bosque, Casillas no ocultó que sufrió demasiado cuando fue suplente con César en la campaña 2001/02 y jugó » in extremis» la final de la champions.

«Me ayudó, pero también me hizo ver la realidad del fútbol, del deporte y la vida. Me dio confianza y, después, una buena ración de banquillo. En su momento me cabreé porque ningún jugador entiende eso de desaparecer del once. Tras darle muchas vueltas lo terminé entendiendo y en cuanto tuvo oportunidad me demostró que confiaba en mí, como en la final de Glasgow».

Por último, el capitán del Real Madrid confesó que se ha vuelto a unir con Del Bosque en esta etapa del salmantino como técnico de la roja.   «Me ha enseñado a convivir con la victoria. Ha mantenido la misma calma tanto en los momentos duros como en los días de gloria paseando la Copa. Nos ha ayudado a los futbolistas y a los aficionados. El respeto y la normalidad son su salvoconducto para el día a día».

About Jorge Gómez-Manzanilla