RUEDA DE PRENSA: JORGE GÓMEZ-MANZANILLA/TRIBUNAMADRIDISTA
El mejor partido de la era Mourinho en el Real Madrid tuvo un invitado especial en la rueda de prensa posterior al partido donde no estuviern ni José Mourinho ni Aitor Karanka, primer y segundo entrenador y si el actual capitán del equipo, Iker Casillas, que compareció de manera sorprendente en la rueda de prensa posterior al encuentro de vuelta de semifinales ante el Barça, un encuentro que ha servido al Madrid para asestar un duro golpe al eterno rival, el Barcelon y meterse con total merecimiento en la finalísima del torneo del KO.
Iker Casillas destacó el enorme trabajo realizado por todo el equipo rozando la perfección en el aspecto táctico en todas las lineas del campo. «Hemos decidido que sería un buen momento que saliera el capitán. Es un momento para compartir con los madridistas y que lo disfruten. Nos deja más tranquilos y más ilusionados en lo que queda de temporada». «No voy a mirar en el Barcelona. Hemos sabido controlar todas las líneas del Barcelona, el equipo hay que darle un diez».
Por ello, el portero titular del Real Madrid valoró el planteamiento de Mourinho: «Creo que el partido ha estado muy bien planteado, defensivamente se ha visto un equipo muy serio, ha jugado muy bien sus bazas. El Madrid ha ganado al Barcelona en el aspecto táctico».
También tuvo palabras de elogio para el auténtico crack del equipo, Cristiano Ronaldo, autor de un nuevo doblete al Barcelona, esta vez, en el Camp Nou y en las semis de copa. «Cristiano es un jugador muy importante. Es nuestro jugador referencia, ha demostrado su nivel y estamos contentos por ello».
Para Casillas, el partidazo del Madrid hoy ante el Barcelona ha sido fundamental para que el equipo haya salido reforzado de cara a su compromiso de champions, el próximo martes en Oldd Trafford ante el Manchester United donde al igual que esta noche, los blancos llegarán con la imperios necesidad de marcar en el «Teatro de los Sueños» para no quedar eliminados tras el (1-1) de la ida en el Bernabeu. «Sales reforzado y de alguna manera más motivado teniendo en cuenta lo que hemos hecho en la Liga. Esperamos que en la Liga de Campeones podamos hacer algo brillante».
Casillas explicó su presencia en la sala de prensa como un premio a toda la plantilla madridista tras el sufrimiento de una irregular temporada en liga. Además, apuntó el ambiente de eufora que reina en este momento, en el vestuario blanco que confía plenamente en derrotar al Barça el próximo sábado en el Bernabeu en el campeonato nacional de liga. «En el vestuario hemos decidido que saliera como capitán para disfrutar de este momento. El Barcelona ha estado mejor que nosotros en Liga pero esperamos ganarles el sábado y buscar una victoria para terminar una semana redonda».
Por último, analizó el actual momento del Barça: «Conozco a los jugadores del Barcelona y son competitivos. Han tenido dos derrotas ante el Milan y contra nosotros. Son resultados que no contaban con ellos pero son parte del fútbol».