Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Iker Casillas lo tiene claro. Su futuro es blanco. El meta madridista se sincera en MARCA y afirma que seguirá en el club de sus amores. «Pretendo seguir ganando muchos títulos en el Real Madrid».
«Pretendo seguir ganando muchos títulos en el Real Madrid», afirma Casillas cuando se le pregunta por lo vivido este año y por lo que espera, que según deja claro parece que será vestido de blanco. Le restan dos años y medio de contrato más otro opcional y, por ahora, ha aparcado cualquier idea que no sea la de continuar en el Bernabéu.
Iker Casillas es feliz. Ese pozo sin fondo en el que pareció sumergirse a partir de la final de Lisboa, que tuvo su continuación en Brasil y su epílogo en el partido disputado por España en Eslovaquia, se ha secado por completo y el capitán del Real Madrid vuelve a ser el de siempre, el que escuchaba su nombre y no pitidos en todos los estadios que pisaba.
«Ha sido mi mejor año. Cuatro títulos, jugando en todos ellos, es para pensar así. Mes y medio malo no puede hacer olvidar el resto de cosas», confiesa el portero con el título que le faltaba por levantar aún caliente en sus manos.
La situación ha cambiado por completo para Casillas. Vuelve a sentirse seguro de lo que hace. Esa confianza la ha trasladado a sus compañeros, que vuelven a sentirse seguros con la presencia del capitán entre los tres palos: «No sé que pudo pasar, pero lo mejor es que todo ha quedado atrás y el equipo continúa sumando triunfos y títulos. Lo individual se queda de lado cuando el éxito es colectivo».
«Siempre me he sentido valorado y respetado por el club», afirma cuando se le pregunta si se vio cuestionado por los directivos blancos. Florentino Pérez consideró vital la presencia de Casillas en el actual proyecto. Así se lo transmitió recién conquistada la Copa de Europa y lo reiteró al regreso de Brasil. En verano se mantuvo firme y abrió las puertas del club para la salida de Diego López de común acuerdo con Ancelotti: «No puedo tener reproche alguno hacia nadie. Era complicado pensar que se iba a cerrar el año así, pero ha sido posible gracias a la confianza recibida».
Futuro en blanco
Tanto ha cambiado la situación de Casillas, que el planteamiento de futuro tanto del club como del propio jugador ya no es el mismo del pasado mes de agosto. Lejos de ese anunciado adiós, la opción de incorporar a un portero como Casilla o David de Gea queda apartada por el momento. El primero es una opción que se tiene ahí y que por 10 millones de euros puede volver a la que fue su casa. La del portero del United es una operación más compleja y más si termina renovando y firmando el contrato anti Real Madrid que le han propuesto desde Old Trafford.
Casillas no piensa en el adiós. «Quiero jugar hasta la Eurocopa de Francia» ha declarado recientemente. Con el Real Madrid no se pone fecha. «Hay que ir paso a paso. Tengo contrato y no tengo motivo para pensar en marcharme». Con esto, el portero pretende terminar con los rumores que apuntaban a su posible salida.
Los 700 partidos oficiales jugados con el Real Madrid, el homenaje tributado por Florentino Pérez y esa foto con Villiam Vecchi han servido para poner fin a esa guerra fría que en determinados momentos mantuvo. «Ha sido un gran año en todos los sentidos». Y es que Casillas salió del vestuario del Gran Estadio de Marrakech con la camiseta del 700 y así llegó a Madrid. «Orgulloso de todo lo logrado».
Quiere más títulos
«Otro título más para este maravilloso grupo de atletas que no parece tener fin», comentó en sus redes sociales, reivindicando el papel de un grupo que ahora lamenta no haber podido igualar al Barcelona de Pep, del que se acordó en la dedicatoria. «Si hubiésemos ganado la Liga, igual no habríamos ganado la Décima, que era la obsesión de todo el madridismo. No cambio el año por nadie. Ha sido el mejor», sentencia el capitán tras su defensa de sus compañeros.
Pero como Sergio Ramos, Iker Casillas piensa en seguir ganando. El capitán es consciente del buen momento que atraviesa el Real Madrid y quiere disfrutarlo al máximo. Una vez que han hecho historia ganando cuatro títulos en 2014, el objetivo ahora es conquistar un insólito triplete en la historia del Real Madrid. Hacía muchos años que el meta no celebraba unas navidades tan tranquilas y felices.