Casillas: » Estoy deseando de que llegue el martes»

Redacción: realmadrid.com.

Iker Casillas protagonizó un acto en la tienda Adidas Store Futbolfactory del centro comercial Parquesur de Leganés. El capitán del Real Madrid, que presentó sus nuevos guantes y botas Adidas, atendió a los medios de comunicación para mostrar su confianza en que el equipo pueda dar la vuelta a la eliminatoria de Champions frente al Borussia Dortmund: “Las sensaciones no son buenas, en una semifinal caer 4-1 en la ida es doloroso. Pero después del partido la gente empieza a animarse, a creer y a comprender que tenemos un partido de vuelta por delante. Tenemos cinco días por delante para hacer un llamamiento al madridismo, que acuda al Bernabéu a animar como otras veces en las que se ha logrado el pase a la siguiente ronda. Recordamos grandes momentos históricos en las que parecía todo perdido y al final se remontó. Como capitán y jugador de esta plantilla pido que la gente que vaya al Bernabéu se deje el alma. Los 11 que salten al campo también lo van a hacer para intentar superar la eliminatoria. Estamos convencidos de que se puede remontar».

Casillas elogió el gran partido disputado por el Borussia Dortmund, aunque confía en la remontada: “Llegábamos muy bien, pero el Borussia jugó muy bien y fue justo vencedor, con un resultado quizás muy elevado, pero hay un partido de vuelta con 90 minutos y puede pasar de todo y hay que intentar morir en el campo porque después de esos 90 minutos puede haber una final en Wembley. Existe el convencimiento de poder remontar, es una oportunidad. Llevamos tres semifinales seguidas y jugamos en casa. Después del mal resultado de Alemania la gente estará todavía más motivada. Lo que tenemos que hacer es pedir apoyo. La gente ahora estará molesta, pero en dos días se olvidará y hay que pensar que el martes es el partido más importante de toda la temporada”.

Convencido de las posibilidades de los suyos, envió un mensaje a la afición: “Tenemos una oportunidad más el martes, estamos molestos y dolidos por el resultado, entiendo a los madridistas que estaban disgustados ayer y no cenaron o se han levantado hoy molestos. También a los que viajaron a Alemania para animar y el equipo no correspondió. Conozco a mis compañeros, convivimos durante 10 meses esta temporada y estamos deseando que llegue el martes para demostrar a la afición que pueden ocurrir días malos, como ayer, pero que también hay días buenos que pueden ocurrir”. Casillas fue cuestionado acerca del momento que atraviesa a nivel individual: “Estoy bien, entrenando de forma brillante, como tantas veces he hecho, ayudando al equipo en lo que puedo. Me toca vivirlo de forma diferente a estos últimos 14 años, pero arropando al equipo. Lo importante es el equipo. Diego López tiene todo el reconocimiento de los compañeros y el madridismo y lo está haciendo muy bien. Hago lo mismo que antes, me entreno un poco más todavía, me esfuerzo y arropo y aconsejo a la plantilla y me toca esperar la oportunidad, en eso consiste el fútbol”.

Preguntado sobre su futuro en caso de que Mourinho continúe, dijo: “Está claro que ahora mismo lo que quiero es pensar en el partido del martes exclusivamente. Me entreno igual que hace meses. En el fútbol hay una tercera persona que decide quién juega. Pero por encima de mi futuro, lo que me preocupa es el Real Madrid. Los nombres no importan, sino el madridismo, el club y la entidad y el partido del martes”. Casillas antepone la importancia del club a cualquier nombre propio: “Por encima de Iker está el club, es lo más importante. No sé si habrá opiniones de la gente que quiera que Iker juegue o no. Llevo 22 años dedicados al Real Madrid. Este club me ha enseñado valores a nivel personal y tengo mucha suerte de haber crecido aquí. Lo importante es que el Madrid gane siempre. El sábado tenemos un derbi y el martes el partido más importante”.

Casillas explicó la relación que mantiene con el entrenador portugués: “No es fría, es honesta. Él dice la verdad, tenemos un trato de mucho respeto, hablamos de fútbol. En lo personal no tenemos la misma relación, no hay que darle más vueltas. Una cosa es la relación que tenemos a nivel profesional y muy distinta a nivel personal, pero no hay que darle más vueltas. Por encima de todo está la entidad”. Respecto a si el equipo careció de una respuesta suficiente ante el juego del Borussia, aseguró: “Sí que tenemos respuestas, por eso hemos llegado a esta situación, a semifinales de Champions y a la final de Copa. Hay que mirar que el rival tiene virtudes. Hemos jugado contra un equipo que aprieta, que tiene ganas de conseguir algo importante y que practica un fútbol diferente del nuestro”.Y en relación a si no tienen un plan b, expresó: “Para eso está el entrenador, que tiene que ver en cada momento qué es lo mejor para el equipo. El entrenador es quien puede mover al equipo y el que tiene preparado un plan”.

El capitán también se refirió a las declaraciones de Ramos al término del encuentro: “Estoy de acuerdo con Sergio. Él tiene un carácter y una actitud de dar siempre el máximo. A veces es verdad que a nosotros nos falta esa actitud. Sabíamos lo que había pasado el día anterior en la otra semifinal y que nos podía pasar a nosotros. Pero estoy convencido de que esa actitud que tienen mis compañeros la vamos a dar y lo vamos a aprovechar. Si algo tiene este equipo y este club es que no se cansa de hacer grandes gestas y estoy convencido de que puede pasar el martes”. Además, descartó que la derrota en Alemania se debiera a un exceso de euforia: “No lo he visto en nosotros. El día de semifinales puedes pensar que tienes el pase a la final. Pero tenemos la mala costumbre de pensar en una final española, y el año pasado tuvimos la mala experiencia de que nos apearon de la final. Este año esperemos tener esa gesta. El Borussia nos va a crear peligro, pero tenemos una plantilla muy apta y capacitada para remontar, aunque no va a ser fácil”.

Casillas comentó su situación y cuestionado sobre si cree que jugará esta temporada, fue claro: “Estoy para jugar, a disposición del entrenador y ayudar al equipo. El que decide es otra persona, no yo. Estoy contento porque cuando recibí el alta, mi mano estaba fenomenal, que era lo importante. Ahora tengo que esperar mi oportunidad y cuando la tenga aprovecharla. Si tengo esa oportunidad la aprovecharé al máximo porque después de tres meses sin jugar tengo las ganas de un chaval. No desisto, intento apretar, seguir adelante y ayudar. También es bueno para el propio Diego, apretar para que nadie de dentro se relaje. Lo único que tengo son palabras muy buenas para Diego porque nos ha ayudado mucho a estar donde estamos”.

Sobre una posible división de opiniones entre los aficionados y las palabras de apoyo de Vicente del Bosque, explicó: “Agradezco a Del Bosque sus palabras, después de una situación tan triste como mi lesión de hace tres meses. Cada vez que escucho sus palabras me llenan y me alegran mucho más. Para él no es fácil, pero me ayudan a esforzarme todavía más. La gente puede opinar lo que quiera, me he criado aquí. Llevo aquí 22 años y si alguien no se acuerda de mi trayectoria lo puede recordar en internet. Siempre he tenido compromiso y fidelidad a este club”.

Antes del encuentro del martes, el Real Madrid afrontará el derbi en el Vicente Calderón. «El calendario se ha dado así, hay que pensar también en el derbi, hace 14 años que no nos ganan. Van a querer ganarnos y recortarnos los puntos. ¿Un test para la final de Copa? Puede ser, pero tampoco creo que vaya a marcar mucho. Lo que es cierto es que en nuestra cabeza está más el partido del martes”, dijo Casillas. Por último, reiteró su mensaje optimista respecto a la vuelta de Champions: “Estamos a un paso de la final y hay que hacer lo posible para estar allí. Somos conscientes de que llegar a una semifinal es muy difícil. Cada año que pasa es un año que me duele porque es una oportunidad que pierdo. Tenemos que ser conscientes de que hay que luchar y pelear en el Bernabéu hasta quedarnos casi sin aire para llegar a la final”.

About Jorge Gómez-Manzanilla