CASILLAS ENTRE PITOS Y APLAUSOS

REDACCIÓN: ALEXANDRA ROJAS

Noche de Champions en el Bernabéu, en el que el Real Madrid se enfrenta ante el Basilea. En la grada una división entre la afición blanca: querer o no querer a Iker Casillas. Después de los pitos recibidos en el derbi, el portero del Real Madrid escuchaba por primera vez que los aficionados merengues le pitaban en cada acción tras los dos goles recibidos, salía hoy en Champions como titular.

En rueda de prensa, el entrenador blanco Carlo Ancelotti ya zanjó el tema afirmando a todos que él no hablaría del debate en la portería, algo por lo que inevitablemente será preguntado en sucesivas ocasiones, por mucho que el míster no quiera decantarse. El debate bajo palos no cesará tan fácilmente, después de las críticas vertidas al capitán blanco, Ancelotti ha querido hoy confiar en Iker, de manera que le ha dado la titularidad dejando en el banquillo al esperado por algunos, Keylor Navas. Una decisión que divide a la afición entre los fieles seguidores de «El Santo» ante los defensores del recién llegado Navas.

Hoy en el Bernabéu, Casillas esperaba la reacción del estadio y su recibimiento. Pues bien, como era de esperar, se han escuchado ambas versiones y gustos ,ya que ha habido tanto pitos como ovación para el portero. Aunque hemos de decir, que los aplausos se oían más que los pitos. Concretamente en el minutos 66, tras la gran parada de Iker en el remate de Derlis González, la afición se decantaba por corear su nombre. Un alivio para el capitán y una confianza que ya necesitaba.

Una primera victoria en Champions que sabe a gloria para todos, pero en especial para Iker Casillas, pues ha podido comprobar que no tiene a toda la afición del Real Madrid en su contra.

About Jorge Gómez-Manzanilla