Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com
El 1 de mayo de 2019 Casillas volvió a nacer. El exguardameta sufrió un infarto de miocardio, del que ya se ha recuperado pero que ha sido el detonante de la retirada del que fuera mítico guardameta del Real Madrid. Precisamente en su etapa en el Real Madrid fue entrenado por José Mourinho- actual técnico del Tottenham-. Durante la etapa de ambos en el Real Madrid, Mourinho en su segunda temporada decidió relevar a Casillas al banquillo en el lugar de Diego López.
La decisión causó un tsunami en el Real Madrid. Se habló mucho de aquella situación en los medios de comunicación. Había quienes defendían a Mourinho, justificando que el portugués únicamente había tomado una decisión deportiva, señalando que le gustaba más Diego López como portero. Otros, en cambio, señalaron que era cuestión de un tema personal entre Casillas y Mourinho.
Años después de aquella situación, Mourinho y Casillas enterraron el hacha de guerra. En una entrevista concedida a ESPN, el propio Casillas ha desvelado quién fue de las primeras personas que le llamó para preocuparse por su estado de salud tras el infarto sufrido por el exguardameta el año pasado: “Muchos no saben, pero el míster, José Mourinho, fue de las tres primeras personas que me habló para ver cómo estaba”.