Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Iker Casillas solventó su primera final de la temporada y se ganó otra ronda de Copa, torneo en el que sigue con la portería a cero tras cuatro encuentros.
Osasuna lo intentó ayer mucho más que en la ida, pero se encontró con un muro en la portería. El capitán del Real Madrid protagonizó cuatro paradas de mérito que pusieron de manifiesto su gran estado de forma. Por encima de todas, destaca una mano a De las Cuevas en la primera parte, cuando la grada ya se disponía a cantar el gol. Fue la típica parada abajo de Casillas, llena de reflejos y agilidad.
En la segunda parte, con el partido más abierto, Osasuna llegó con más peligro, sobre todo en los minutos finales, pero Iker despejó cada acción con solvencia y mucha seguridad. Incluso se animó a regatear a Acuña dentro del área tras una salida. El portero se siente seguro y se nota en cada una de sus intervenciones.
Casillas lleva cuatro partidos de Copa sin encajar un gol, pero hay que sumarle un partido de Champions ante el Copenhague y 52 minutos ante el Galatasaray. En total, suma 502’’ sin encajar un solo tanto.
Además del buen hacer de Iker, el Madrid, en líneas generales, está mejorando en defensa. De hecho, el equipo blanco ha recibido solamente goles en dos de los últimos 10 partidos. En 2013, tras cuatro encuentros, sigue con la portería a cero.