Rueda de prensa Casillas: Jorge Gómez-Manzanilla/Latribunamadridista-Los Ángeles (USA)
Iker Casillas, guardameta titular del Real Madrid hasta la última temporada, capitán del equipo merengue y de la selección española, afronta una nueva temporada, la 15ª al frente del equipo madridista, una temporada cargada de ilusión de la mano de un nuevo técnico, Carlo Ancelotti y donde el mostoleño espera recuperar la ilusión y las ganas de sentirse participe en un Real Madrid que aspira a conquistar definitivamente la décima Copa de Europa, doce años después de ganar la novena. como capitán del Real Madrid.
“Tenemos una plantilla excelente. Veo una gran mezcla de juventud y madurez. Hay un reto nuevo por delante y las ganas de que el club esté en lo más alto y conseguir los mayores títulos posibles. Hay que ponerse en ello y ahora tenemos ganas de empezar y lograr las tres competiciones que hemos de disputar”.
Preguntado por Carlo Ancelotti, su nuevo técnico, aseguró: “Ya hablé con él antes de incorporarme al equipo. Siempre deja claro desde el principio que tiene una actitud ganadora y el club tiene esa necesidad de ganar títulos. Ya no es cuestión de mirar hacia atrás. Hay que agradecer el trabajo de Mourinho, pero ahora tenemos un reto nuevo. Empezamos con ilusión y con las ganas de hacer cosas buenas en esta nueva etapa”.
El capitán del conjunto blanco elogió también a Zidane: “Tiene un carisma especial y al madridismo le caló hondo. Es una persona que va a ayudar mucho al equipo, al míster, a los jugadores y sobre todo a los más jóvenes. Su conocimiento va a aportar al equipo ese toque de experiencia que todos buscamos. Estamos todos encantados con él”.
En referencia a su situación personal en el equipo, fue muy explícito: “No parto de ninguna manera, ni como titular ni como suplente. Sólo con la ilusión y las ganas de competir. La competencia siempre es sana. Diego López, que estuvo fenomenal la pasada temporada, Jesús y Tomás son grandísimos porteros, pero esto no sólo ocurre en mi demarcación. Hay dos o tres jugadores por puesto y eso es positivo porque sale beneficiado el entrenador y el equipo. Parto con la idea de competir, entrenar y estar a disposición del entrenador cuando él lo estime oportuno. Hay que partir de cero y tengo más ilusión que antes por volver a estar ahí, pero mis compañeros me lo pondrán difícil. Hay que trabajar y luchar como he hecho siempre”.
Sobre los nuevos refuerzos del equipo, dijo: “Tenemos una plantilla excelente. Hemos vuelto a renovar el equipo con jugadores jóvenes, que han hecho grandes papeles y eso es bueno para el equipo. Junto con los jugadores que estaban veo una gran mezcla de juventud y madurez. Todos aspiramos a ganar la Copa de Europa”.
Cuestionado por la Mayor League Soccer (MLS) y el primer rival que tendrán en Estados Unidos, comentó: “Lo primero es felicitar a la selección de Estados Unidos por la reciente consecución de la Copa de Oro. Es una Liga que sigue creciendo. Es joven, pero tienen varios jugadores experimentados que la han mejorado. Van a paso lento, pero firme y seguro. Cada vez hay más seguidores y más estadios. De nuevo jugamos con los Galaxy. Es un partido de preparación y para preparar la temporada que en España empieza en tres semanas”.
Al ser preguntado por Bale, futbolista del Tottenham, aseguró: “Es uno de los tres o cuatro mejores jugadores de Europa y es normal que se hable de él porque tiene condiciones muy buenas para el fútbol”. Por otro lado, y sobre el fallecimiento en Qatar del futbolista ecuatoriano Christian Benítez, indicó: “Me gustaría dar el pésame a su familia y siempre que se pierde a un compañero es una pérdida tremenda. Nosotros siempre hacemos grandes controles médicos y tenemos un cuerpo médico de gran calidad. Nunca ha sucedido nada extraño, aunque nadie está exento de que pueda ocurrir cualquier cosa”.
Por último, y cuestionado por la final de la Copa Confederaciones que jugó con España ante Brasil, dijo: “La derrota dolió porque es una final de una competición, aunque sea menor. Hubo un rival delante que se mereció la victoria. Tuvo ese suerte de meter goles en momentos claves y el equipo no pudo reaccionar. Hemos conocido Brasil y eso es positivo. En Sudáfrica quedamos terceros y luego ganamos el Mundial. Intentaremos reeditar ese éxito el año que viene”.
Comments are closed.