Redacción: realmadrid.com.
Iker Casillas habló de la actualidad del Real Madrid en el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Comunidad. El capitán blanco se refirió a los próximos desafíos que tiene el equipo: “Ahora toca pensar en otros objetivos a corto plazo como la final de la Copa del Rey. Hay que centrarse en esa competición e intentar acabar la temporada logrando el mayor número de triunfos posibles en Liga”.
Pasada ya la página de la Champions, el capitán se centra en lo que resta de campaña:“Ahora lo que hay que hacer es pensar en lo más inmediato, que es intentar conseguir la mayor cantidad de puntos posibles en Liga, por el club, por el equipo y por la entidad. Y luego pelear por la final de la Copa del Rey, que será una final diferente, bonita, en el Bernabéu, y que hay que intentar ganar por la afición, que se merece una alegría».
Respecto a su abrazo con Sergio Ramos al final del encuentro contra el Borussia, el madridista explicó que también lo hizo con el resto de la plantilla: “Saludé a todos mis compañeros porque habían hecho un esfuerzo inmenso y así se lo reconoció el público. Con Sergio, Cristiano, Di María, Diego López y con todos en general. Tienen mi felicitación porque hasta el final tuvimos opciones de pasar la eliminatoria y con Sergio, porque nos conocemos desde hace nueve años y creo que hizo un partidazo que estuvo de diez».
Al ser preguntado por su futuro la próxima temporada, Casillas afirmó: «Mi futuro es el Real Madrid porque tengo contrato y porque llevo desde los nueve años, es el club de toda mi vida y donde me gustaría estar». Por último, y a la cuestión de si pensó alguna vez en una final española en la Champions, el capitán declaró: «Yo creo que lo hablamos todos, ¿no? La prensa también, todo el mundo hablaba de que podía ser una final española. Al final no pudo ser y lucharemos para que el año que viene podamos optar a una final y conseguir la Décima, que es lo que todo el madridismo quiere».