Redacción: Pablo Guirado/LaTribunaMadridista.com/Imagen:Real Madrid
El «Lasoteam» gana su octavo partido consecutivo- cuarto en competición oficial- en un partido marcado por la gran actuación del escolta francés, Fabien Caseur, con 25 puntos.
El Real Madrid volvía al Wizink Center después de seis meses y lo hacía con un aliciente muy especial, el reencuentro entre Carlos Alocén y su exequipo. Las miradas estaban centradas en la figura del base aragonés aunque para eso primero hubo que esperar. Antes de su entrada a cancha, Caseur mostró la importancia que tiene en este club. El jugador francés siempre es sinónimo de peligro y sobre todo si le dejas encontrar esos espacios hacia el aro y los tiros desde 6,75. Un parcial de 19-2 favorable para los blancos hacía pensar que el partido estaba del lado de los de Laso pero los de Diego Ocampo encontraron a Rasheed Sulaimon que, con unos porcentajes de tiro rozando el 90% de efectividad, metía de nuevo en el encuentro a los maños reduciendo la ventaja madridista a 7 puntos al término de la primera parte.
Segunda mitad
La salida de los vestuarios sentó muy bien al Madrid y la diferencia volvía a subir en el marcador. Sin soluciones para parar las acometidas de Campazzo, Rudy y Tavares, los de rojo mantenían sus esperanzas en la garra de Brussino para dirigir la ofensiva zaragocista e intentar que la desventaja rondase cerca de los 10 puntos de diferencia. La intensidad y la defensa blanca mermaron las esperanzas de remontada y con buenas transiciones ataque-defensa generaban buenas situaciones de tiro para que los Carroll, Deck, Rudy, Caseur y compañía finiquitasen el encuentro y diesen la segunda victoria en la Liga Endesa.
Carlos Alocén
El número 12 del Real Madrid estuvo en cancha 19 minutos firmando 8 puntos (2/4 en tiros de 3). Un partido muy especial para el pupilo de Laso en su reencuentro con el equipo que le vio crecer.