Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
En el momento en que Skomina acabó con el sufrimiento del Real Madrid en Dortmund pitando el final del partido, Pepe buscó a Casemiro para darle un abrazo. El portugués fue el primero en reconocer la importancia que tuvo el brasileño para frenar el arreón final del Borussia. El gesto, más que de alegría, fue de agradecimiento.
Luego llegarían muchas felicitaciones más. Entre ellas, la de Cristiano. «Has hecho 20 minutos impresionantes», le dijo el crack, que había estado sentado junto a él en el banquillo hasta que Casemiro saltó al campo. Xabi, Carvajal y Clement también felicitaron al brasileño. Hasta Florentino Pérez tuvo buenas palabras para él. «Muy bien, chaval», le dijo.
Pasado el susto, Casemiro acaparó elogios en el vestuario y entre los directivos que acudieron a Dortmund. Su actuación impresionó por el carácter y la personalidad que demostró en una situación tan crítica. Al brasileño no le pudo el partido, cosa que sí le ocurrió a otros de sus compañeros. Se comportó como un veterano.
Su entrada coincidió con un momento en el que el Madrid estaba a merced del Borussia. El equipo pasaba por su momento más crítico tras tres ocasiones consecutivas de los alemanes para igualar la eliminatoria. La última, en el minuto 69 en un disparo de Grosskreutz.
Tres minutos después entró Casemiro al campo sustituyendo a Di María. Ancelotti lo situó en la banda derecha de una línea de cuatro centrocampistas, entre Carvajal y Bale. Su entrada alivió al Madrid de manera instantánea. El brasileño resultó decisivo para que los blancos se sacudiesen el dominio del Dortmund. De hecho, con él en el campo el Borussia no volvió a tirar a puerta. Es más, fue el Real Madrid el que cogió aire y consiguió llegar con peligro con dos disparos de Benzema, uno de Isco y otro de Bale.
Casemiro consiguió contener el empuje alemán y poner criterio a la hora de sacar el balón jugado. Dos ingredientes con los que el Madrid retomó el pulso al partido y evitar así un final más agónico. La fórmula Casemiro les dio la vida frenando los últimos coletazos de un Borussia justo de fuerzas.
El brasileño fue la mejor noticia en una noche en la que lo único positivo fue sellar el pase a semifinales. Nadie pasó por alto la aportación decisiva del 16 blanco en una situación tan delicada y que requería mucha personalidad. «Lo mejor el resultado y estar en semifinales. Muchas cosas que mejorar y mucho que aprender de Casemiro. Así se sale a jugar un partido como este», comentó Guti en una red social.