CASEMIRO PODRÍA TENER UNA OPORTUNIDAD TRAS 78 DÍAS SIN JUGAR

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

A favor. La razón principal que respalda la opción de Casemiro para suplir a Khedira es no tocar el 4-3-3. Es un sistema que va encajando bien en la dinámica del Madrid, una vez que Bale, Benzema y Cristiano, no son especialmente disciplinados para bajar o presionar. Casemiro es muy firme en la zona, ocupa espacio, recupera balones y además Xabi Alonso puede encontrar un buen apoyo para la salida de balón.

Credenciales. En la pretemporada jugó como titular con Modric e Isco (Los Ángeles Galaxy); Modric y Di María (Inter y Al Saad) y con Modric y Kaká (Deportivo). Deslumbró en el partido del Lyon, recuperando balones y marcando un gol. Y AS tituló ‘El día grande de Casemiro’ en el choque con el Inter.

Minutos. En 17 partidos oficiales de la temporada, Ancelotti sólo le ha dado minutos en los tres primeros de Liga (34’ por Khedira, 26’ por Özil y 20’ por Khedira). En la cuarta jornada ya fue suplente y Ancelotti no le ha vuelto a dar oportunidades, llegada la jornada 13. En Champions no ha actuado ni un solo minuto en cuatro partidos. Su última actuación fue el 2 de septiembre.

Competencia. La alternativa más parecida a Casemiro, sin alterar el 4-3-3, sería Illarra. Ancelotti dijo que es demasiado parecido a Xabi Alonso y no mezclarían bien.

About admin