Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Dani Carvajal se estrena con los mayores de la selección española. Un premio más que merecido viendo no sólo su rendimiento en la presente campaña con el Real Madrid. Desde que salió de España para recalar en las filas del Bayer Leverkusen, el ascenso de Carvajal ha sido meteórico. Fue nombrado mejor lateral derecho de la Bundesliga en la temporada 2012/13 y eso le sirvió para regresar a la que siempre fue su casa.
En el Real Madrid tambien ha ido ‘in crescendo’. Comenzó como suplente de Álvaro Arbeloa pero poco a poco se ganó la confianza de Carlo Ancelotti. El propio técnico italiano llegó a destacar la actitud de Carvajal en todos los entrenamientos. «Un jugador que no conocía mucho era Carvajal. Es un lateral derecho muy bueno, con mucha intensidad en el trabajo y en el juego», dijo Carletto a su llegada a la casa blanca.
Con el Real Madrid en Liga ha disputado 30 encuentros, 24 de ellos como titular llegando a marcar dos goles hasta el momento (Osasuna y Rayo Vallecano). En su primer año ya ha ganado la Copa del Rey y tiene muchas papeletas de ser titular en la final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.
El madridista siempre fue un fijo en las categorías inferiores de España. En 2011 se proclamó campeón de Europa Sub19 en Rumanía y dos años más tarde repitió éxito en el Europeo disputado en Israel. En esta ocasión como Sub21. Ahora tiene la oportunidad de luchar por un puesto en el Mundial de Brasil. Carvajal es una de las opciones para Del Bosque en el lateral derecho. Juanfran parte con cierta ventaja y Azpilicueta es un ‘comodin’ para jugar en cualquier banda.