Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El jugador blanco, concentrado con la Sub-21, habló del encuentro con la selección alemana, de la posesión de balón, y de la selección española.
El partido frente a Alemania:
«Es un partido bastante atractivo tanto para el público como para nosotros porque nos enfrentamos dos selecciones grandes, poderosas y con grandes jugadores. Será un partido atractivo tanto para el público como para nosotros. Va a ser un encuentro bonito y abierto en el que las dos selecciones queremos jugar al fútbol. Conozco a varios jugadores de la selección alemana, sé de su fortaleza y de que poseen una gran generación de futbolistas».
Balance personal:
«Después de estar un año fuera solamente y volver al Real Madrid, que es un club muy exigente, creo que estar en dinámica de equipo y contando con minutos es como para estar contentos.Tuve la suerte de ganar el Europeo de Israel con la generación del 90. Reflejo de la calidad de ellos son futbolistas como Koke y Thiago que ya han dado el salto a la Absoluta. Cada vez salen más y mejores jugadores, esto no para, y lo que tenemos es que ayudar en lo que podamos a la Selección».
El estilo de la Selección:
«En el equipo que juego siempre llevamos la iniciativa y aquí es igual: nos gusta llevar el dominio, tocar y respetar nuestra idea en el campo. Venir a la Selección y encontrarse con los compañeros es algo que se echaba de menos y da mucha alegría regresar. El aspecto físico es bastante importante, porque en partidos igualados llegar a los quince o veinte últimos minutos con plus más supone una ventaja, por lo que considero importante cuidar esa parte de la preparación».
Los retos:
«Tenemos retos muy importantes por delante como son clasificarnos para el próximo Europeo y los Juegos Olímpicos. Lo demás, ya vendrá pero el hecho de algún día poder llegar a la Absoluta, aunque suene a tópico, sería un sueño hecho realidad».
Jugadores de referencia:
«Por puesto, siempre mi mayor referente ha sido Míchel Salgado y luego Sergio Ramos, aunque como futbolista total, mi ídolo siempre ha sido Raúl».