Redacción: realmadrid.com
A cuatro días de luchar en Macedonia por el primer título de la temporada, Dani Carvajal repasó en una entrevista con los medios oficiales de la UEFA la actualidad del equipo. El canterano habló de su gol en la Supercopa de Europa 2016 frente al Sevilla, de la nueva temporada y de cómo afrontan el partido del día 8 contra el Manchester United: “La final será fantástica y no se puede pedir más. Vamos a dar todo para ganarla”.
- El año pasado fue protagonista en la Supercopa al marcar el gol de la victoria contra el Sevilla. ¿Qué significa para Carvajal la Supercopa de Europa?Es un título más, un título europeo. Para mí es especial porque pude meter un buen gol ante el Sevilla el año pasado que nos dio el trofeo. Guardo ese recuerdo como uno de los mejores de mi vida. Estamos trabajando duro para llegar al día 8 y poder competir ante el Manchester United e intentar ganar la Supercopa.
- Y enfrente, un rival con mucha historia…El Manchester United es un club histórico y no se puede pedir más. Será una final fantástica y ojalá caiga de nuestro lado. Siempre parece que Europa se relaciona a enfrentarse con un equipo extranjero. En el sorteo de semifinales de Cardiff prefería que en caso de llegar a una hipotética final fuese contra un rival extranjero para ser diferente a las de Lisboa y Milán.
- ¿Llegan demasiado pronto estos dos títulos?Tanto la Supercopa de Europa como la de España son dos títulos importantes antes de iniciar esta larga y bonita temporada. Creo que puede significar un golpe de efecto, una inyección de moral en caso de ganar las dos. Y si fuese al revés tampoco habría que hacer un drama. Son partidos que llegan pronto, en los que el equipo no está en su mejor nivel pero aún así vamos a darlo todo para ganarlos.
- ¿Cómo afronta el equipo la nueva temporada?Trabajamos para intentar ganar todos los títulos que se nos ponen por delante. Sabemos que es una temporada muy buena para nosotros, la afrontamos con mucha ilusión y queremos pasar por encima de todos los rivales. Lo bueno del fútbol es que, para lo bueno y para lo malo, hay poca memoria. Tanto para el fracaso como para el éxito en unos meses todo se olvida. La afición madridista, y todos nosotros, queremos seguir ganando títulos y tener esa mentalidad de no cansarnos de ganar porque en unos años valoraremos todo lo que estamos consiguiendo.