Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Carvajal es el mejor recuperador del Real Madrid en Liga. La leyenda urbana que reza que el canterano flojea en defensa se viene abajo al repasar los datos. Lo que parecía la única traba que le separaba de la titularidad se desvanece sin remedio.
El lateral derecho del Madrid sale reforzado del Camp Nou gracias a su buen partido defensivo, demostrando que está preparado para jugar partidos importantes y que cumple arriba y abajo.
Los datos son como el algodón del mayordomo de Tenn, que no engañan. Dani Carvajal ha recuperado 88 balones entre Liga y Champions en lo que va de temporada. Es el tercero en números totales, sólo por detrás de Pepe, con 117 recuperaciones, y Ramos, 100.
Y si nos centramos en datos referidos a los minutos jugados, Carvajal es el rey del robo. En Liga, el de Leganés se lleva un balón cada 7,56 minutos, en total, 66. El mejor registro de la plantilla del Real Madrid.
En Champions no afloja y sigue en las posiciones de honor. Con 22 balones recuperados, es el segundo mejor jugador del Madrid en esa tarea tanto en datos totales como en acciones por minuto. En Europa, Carvajal recupera un balón cada 8,82 minutos.
Además de acallar a los detractores que le critican por sus quehaceres defensivos, confirma sus capacidades ofensivas. Ha puesto 24 centros al área y ha dado una asistencia de gol, a Bale en el debut del galés en Villarreal.
Después de ser titular por sorpresa en el Clásico, Carvajal parece que ha dado el paso definitivo para ser importante en el Real Madrid. El partido le sirve para quitarse los complejos y demostrar que sí, que sabe defender, que es un lateral completo.
El más completo de la plantilla si hacemos caso a los datos. Arbeloa ha recuperado 63 balones y ha puesto 10 centros al área en 770 minutos, por los 693 de Carva.
Pocos imaginaban que pudiera ser titular en el Camp Nou. Pocos le creían un jugador capaz de defender al más alto nivel. Pocos dudan ya de que están ante un gran lateral derecho.
Comments are closed.