“El fútbol está muy igualado y si no das el máximo cualquier equipo te puede ganar. Todos sabemos que no estamos teniendo los resultados idóneos, pero es momento de decir poco y hacer mucho. Es hora de saltar a la acción, estamos en noviembre, es un momento idóneo para reaccionar y luchar por todo y toca empezar mañana ante un rival de exigencia. Toca ganar aquí y empezar a tener resultados buenos”.
Sobre el flojo estado físico del equipo y sobre su regreso tras su lesión
“Desafortunadamente tuve que entrar por la lesión de un compañero. Para salir sin calentar me encontré bien. Las sensaciones del equipo no fueron las mejores, pero a nivel personal contento de volver a los terrenos, que es donde mejor estoy”.
La Roma, un equipo peligroso
“Nos espera un partido con mucha exigencia. Ya vimos a la Roma la temporada pasada cómo consiguió llegar a semifinales. Nos espera un partido duro ante un rival que combina bien y saca muchos centros, pero sin ningún temor. Venimos aquí a ganar”.“Imagino que saldrán a presionarnos arriba en su estadio ante su gente. Intentarán ahogar la salida de balón. No sé decirte cuáles van a ser las claves, nuestras armas las tenemos claras porque las llevamos trabajando todas estas semanas con Solari y esperamos que surtan efecto”.
Sobre los malos resultados de la temporada
“Salimos a ganar todos los partidos, pero a veces las cosas no salen. No es fácil jugar en este club con este nivel de exigencia porque todos los equipos marcan en el calendario cuando juegan contra el Madrid. Estamos a pocos puntos de la cabeza de la Liga y creo que tenemos mucho que decir todavía”.
Sobre su defensa pública a Lopetegui
“Esas declaraciones son una opinión personal como puede tener cualquier persona. El éxito muchas veces no va ligado a ser el mejor o peor. Julen no está aquí porque los resultados no le acompañaron. Ahora estamos con Solari. El míster lleva poco tiempo con nosotros, pero creo que vamos a hacer cosas importantes con él”