Redacción: Laura Garmendia
Desde que llegó Zidane al banquillo blanco, tomó la decisión de devolver a Carvajal la titularidad y el nivel que tenía antes de que se sustituyera Danilo. Ante Depor y Sporting, sentó a Danilo en el banquillo (no ha jugado ningún minuto en estos dos encuentros) y le dio la titularidad al canterano, que demostró tener tantos pulmones como el brasileño, pero más fiabilidad en ataque y en defensa (disfrutó de los 180 minutos).
La estadística es concluyente: Carvajal lleva más asistencias que Danilo pese a haber jugado 517 minutos menos en esta temporada. Centra más al área, encara y regatea más, tiene mejor porcentaje de pases buenos y en tareas defensivas también va por buen camino ya que ambos cometen las mismas pérdidas de balón, pero el español recupera más. Sólo en goles es superior el brasileño, pero ha jugado muchos más minutos.
El Madrid de Zidane suma diez goles y Carvajal ha participado en cinco (inició la jugada en tres de ellos y dio dos asistencias) y ha recuperado la sonrisa que perdió estando en el banquillo.