CARROLL SACÓ SU FUSIL Y DECIDE EL CLÁSICO (91-78)

Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
El Real Madrid ha derrotado al Barça en el Clásico de la ACB y pone cerco al liderato del Unicaja, además de distanciar definitivamente al Barça de la posibilidad de tener factor cancha en los cruces decisivos de cara al título. Un meteórico partido de Carroll, con 19 puntos en el último cuarto, fue decisivo para derrotar a los de Pascual, que volvieron a tener en Tomic a su mejor jugador.

Aunque calentó y daba la sensación de que podría jugar, finalmente Rudy no fue de la partida, ya que era mejor reservarlo para las próximas batallas. También fue baja de última hora Slaughter, mientras que Mejri había entrado en la convocatoria por un tocado Bourousis, tanto a nivel físico como deportivo, pues el griego está atravesando sus peores momentos como madridistas. Ese cambio fue un acierto de Laso, pues el tunecino ha cuajado el mejor partido de la temporada y uno de los mejores con la zamarra merengue. Otro acierto de Laso….hoy supongo que los haters estarán escondidos. No hace muchos años que ganar al Barça era algo extraordinario. Ahora es algo habitual, pues de 6 duelos esta campaña, 4 han sido nuestros. Datos que deberían ver los detractores del vitoriano.

Empezó muy bien el Madrid el partido con mucha intensidad y gran acierto, especialmente en la figura de Ayón, que luego desapareció del choque. Por el Barça sólo Tomic y algo Nachbar estaban en el partido, especialmente el croata, que firmó un primer tiempo primoroso alcanzando los 26 de valoración.

En el Madrid todo era más repartido, un juego de equipo, pues la buena asociación de Mejri y el Chacho dio muchos frutos al Madrid, que llegó a tener 10 de ventaja (42-32). Pero Tomic no estaba por la labor de que el partido se acabase tan pronto y él sólo mantuvo a su equipo en el duelo en el descanso (44-38).

El tercer cuarto fue el peor del Madrid, ya que la falta de acierto y fluidez mermó mucho a los blancos, que tardaron en reaccionar desde el banquillo. Con Tomic en el banquillo por descanso, emergió la figura de Hezonja, un talento puro para el baloncesto, pero al que su carácter y su soberbia le van a perjudicar y mucho a lo largo de su carrera si no cambia. Navarro, hasta entonces desaparecido y Satoranski decidieron entrar en el partido. Mientras tanto, el Madrid se aferraba a acciones aisladas para seguir vivo (61-63) al final del tercer acto.

Un perdida de balón de Hezonja ante Mejri, como ya he comentado, enorme partido, enfureció a Pascual que con razón o sin ella, lo mandó al banco ante el gran enfado del joven talento culé. Puede que en los libros de entrenadores esa actitud deba ser castigada. A nosotros nos hizo un favor, pues aunque Tomic seguía imponiendo en la pintura, ya no le buscaban tanto como antes.

Dominaba el Barça 68-71 cuando Carroll decidió aparecer en escena y realizar una de esas exhibiciones que son recordadas durante años. El americano firmó 19 puntos en este último acto, prácticamente 17 de manera consecutiva y lidero un parcial de 23-5 que dejó el partido visto para sentencia (91-76). Las metió de todos colores: triples. bombas, penetraciones. Su exhibición debe ser visionada en vídeo. Fue espectacular.

Aunque ya no tendrá mucha trascendencia debido a la distancia entre ambos, se ganó el average particular, pues en el Palau perdimos 76-68. Siempre viene bien.

El Madrid cierra de esta manera una gran semana, apuntalando el primer puesto de la Euroliga en el Top 16 y ganando de manera contundente al eterno rival.

Ficha técnica
REAL MADRID 91 (26+18+17+30): Llull (12), Carroll (26), Maciulis (5), Reyes (11) y Ayón (6) –cinco inicial–; Campazzo (0), Sergio Rodríguez (13), Rudy (-), Nocioni (7), Rivers (0) y Mejri (11).
BARCELONA 78 (20+18+25+15): Satoransky (10), Navarro (5), Thomas (5), Nachbar (7) y Tomic (22).–cinco inicial–; Hezonja (9), Huertas (4), Abrines (2), Jackson (-), Pleiss (8), Lampe (4) y Oleson (2).

About admin