La crónica: realmadrid.com.
El Real Madrid eliminó al Blusens Monbus en los cuartos de final de la Liga Endesa tras sumar en el Multiusos Fontes do Sar el segundo punto que le clasifica para semifinales. Los blancos se sobrepusieron al magnífico ambiente de la cancha gallega y a un rival que nunca se dio por vencido para llevarse un durísimo encuentro en el que la exhibición de Carroll, con 25 puntos (5/6 triples) y el gran tercer cuarto del equipo con 13 puntos de Llull, jugaron un papel fundamental en el triunfo. El conjunto que dirige Pablo Laso se enfrentará por un puesto en la final al ganador de la eliminatoria entre el Valencia Basket y el CAI Zaragoza.
El conjunto madridista respondió a la presión de la cancha gallega con una salida muy agresiva en defensa que contuvo locales desde el inicio y apaciguó cualquier intentona rival de intentar poner tierra de por medio. Con Begic y Mirotic controlando el rebote y cerrando la zona, el Real Madrid tomó el mando de un primer cuarto marcado por la intensidad atrás de ambos equipos. El equilibrio visitante entre el juego interior y el exterior, con sendos triples de Llull y Carroll, les permitió contrarrestar el gran comienzo de Mejri que, con tres mates, sostuvo a su equipo (10-16, min. 10).
El partido adquirió una dosis extra de dureza en el segundo cuarto. El Blusens Monbus lo llevó a su terreno y no permitió que el Real Madrid desplegara su habitual juego ofensivo a base de una presión muy fuerte y parando el ritmo con continuas faltas. Esto se tradujo algo más de cuatro minutos sin anotar para los visitantes (16-16, min.14) hasta que apareció Carroll. El escolta blanco anotó 12 de los 18 puntos del equipo en este periodo. Cinco canastas seguidas que dieron aire al ataque madridista para ponerse +4 en el 18’ tras un triple del norteamericano. Sin embargo, el Blusens aprovechó las diez pérdidas de balón de los de Laso y de la mano de un entonado Corbacho, desde 6,75 (ocho puntos), y Kendall bajo el aro neutralizó la desventaja dejando el marcador en un 33-34 al descanso. La peor noticia fue la retirada del madridista Slaughter por un golpe en su rodilla que le impediría disputar el resto del encuentro.
El choque iba de defensas y el Madrid sabe defender muy bien. Con Draper y Rudy recuperando balones en el perímetro y Begic intimidando abajo, los visitantes empezaron a recuperar sus sensaciones en el juego. Llull imprimió una velocidad más al ataque blanco y pudieron correr para desbordar a una desajustada defensa gallega. El base de Mahón fue un auténtico vendaval y junto a Rudy cambiaron la dinámica del encuentro. Del 38-38 en el 23’ después de un triple de Dewar, se pasó en apenas seis minutos a un 43-56 en el 29’ con 13 puntos de Llull (tres triples incluidos) y otro del alero balear.
Con la máxima diferencia en su contra, al Blusens no le quedó otra que echar el resto en el último cuarto. Alentado por un Multiusos Fontes do Sar a rebosar, los de Moncho Fernández buscaron una reacción que se produjo a raíz de dos perdidas más de los blancos, ajustando el marcador en 49-56 a falta de siete minutos para el final. Cuando los locales se las prometían más felices, llegó de nuevo el “momento Carroll”. Impresionante lo del jugador madridista. Su exhibición en el tiro rompió definitivamente el encuentro y dio al Real Madrid el pase a las semifinales. Con cinco puntos seguidos en dos minutos (anotó un total de 25 con 5/6 en triples) puso 10 arriba al Madrid y cortó las esperanzas de remontada del Blusens Monbus para cerrar el encuentro. La mejor afición de la Liga Endesa se rindió a su talento y reconoció su enorme partido con una ovación. Al final, los blancos ganaron de 16 puntos y ya están en semifinales (58-74, min. 40)
BLUSENS MONBUS 58 (10+23+11+13): Rodríguez (5), Dewar (3), Pumprla (4), Kendall (9) y Mejri (8) –cinco inicial–; Corbacho (11), Buford (0),Hummel (10), Sanz (0), Stobart (0), Junyent (6) y Luz (2).
REAL MADRID 74 (16+18+22+18): Llull (16), Rudy (7), Suárez (2), Mirotic (4) y Begic (8) –cinco inicial–; Draper (0), Reyes (0), Slaughter (0), Sergio Rodríguez (4), Darden (0), Carroll (25) y Hettsheimeir (0).
Comments are closed.