Redacción: realmadrid.com.
Segundo asalto en el Palacio de los Deportes. Con 1-0 a favor en la eliminatoria, el conjunto de Pablo Laso volverá a confiar en la fuerza del Palacio para poner rumbo a Barcelona con un 2-0 en la final. Antes de llevar a cabo una suave sesión de tiro, Mirza Begic, Carlos Suárez y Dontaye Draper comparecieron ante los medios de comunicación. El alero de Aranjuez resaltó la tranquilidad que da lograr el triunfo en el primer encuentro y aseguró: “Si vencemos en el partido de hoy tendremos mucho ganado”. Por su parte, Mirza Begic habló de la importancia del rebote: “Es lo más importante. Necesitamos seguir reboteando igual”. Por último, Draper aseguró que no sirve con rendir bien en un cuarto: «Tenemos que estar preparados para jugar 40 minutos y no solo los cinco últimos”.
El alero de Aranjuez, habló sobre el arbitraje y la importancia de ganar en el Palacio.“Después de ganar el primer partido y de tener el factor cancha parece que las cosas pueden ser más fáciles. El primero siempre es el peor porque es el de más nervios. Tener el factor cancha es muy importante y esperamos que haber ganado el partido nos dé tranquilidad. Si ganamos el partido de hoy tendremos mucho ganado. Pero es lo de siempre, tenemos que ir partido a partido porque esto es al mejor de cinco y ya vimos lo que pasó el año pasado. Si vamos a Barcelona con un 2-0 tendremos tres oportunidades para ganar. Los árbitros son profesionales. Creo que el primer partido ya hay que olvidarlo. Ahora tenemos otro nuevo y tenemos que centrarnos únicamente en baloncesto”.
Suárez hizo un ejercicio de autocrítica, reconoció los fallos del primer encuentro y también habló de las claves: “En el primer partido hicimos muchas cosas mal. Pero también hay que reconocer que ellos son una de las mejores defensas por no decir la mejor de Europa. Vamos, que ellos también juegan. Nosotros sabemos lo que hicimos mal e intentaremos subsanarlo. Creo que eso te enseña a saber cómo jugar. Si jugamos como el otro día, el Barcelona se lleva el partido. Tenemos que mejorar cosas porque ellos no van a dejar que se les escape otro partido. La clave va a ser la defensa y el rebote, sobre todo el ofensivo”.
Mirza Begic también se centró en la importancia del rebote para el partido de esta noche:“Reboteamos muy bien durante la temporada y ahí está la clave del encuentro. Esta noche va a ser un partido muy duro. Lo más importante es estar concentrados los 40 minutos y jugar como equipo. Lo más importante es el rebote. Necesitamos seguir reboteando igual. Sabemos que así podemos ganar”.
Por último, el base más defensivo del equipo de Laso, Dontaye Draper, habló de la importancia de jugar concentrados todos los minutos: “Espero un partido muy duro. Tenemos que estar preparados para jugar 40 minutos y no solo los cinco últimos. Tenemos que ser más duros y estar concentrados en lo que es el partido. Hay que hacer un mejor trabajo llevando el control del partido. Ellos vienen a luchar duro y tenemos que estar concentrados y no dejarles llevar el ritmo”.
Comments are closed.