Redacción: realmadrid.com.
Activo en el rebote y cogiendo más galones en defensa. Carlos Suárez, que reconoce que los dos días de descanso que ha tenido el equipo le han servido para “desconectar”, asegura que este fin de semana, ante el Barcelona, buscarán la victoria que les dé el primer puesto de la Liga Regular de manera matemática. El alero de Aranjuez lanza un guiño a la afición, a la que asegura le deben “mucho” y espera que “el Palacio esté a rebosar”.
Acabáis de tener dos días de descanso. Supongo que eran necesarios…
Nos ha venido bien este parón de dos días que hemos tenido, este pequeño descanso, después de la temporada que llevamos, con tantos partidos, del playoff, de la tensión que llevamos acumulada… Nos ha venido muy bien para desconectar y afrontar de la mejor manera posible este último tramo de temporada.
Ante el Barcelona podéis asegurar matemáticamente el primer puesto. ¿Cómo afrontáis ese objetivo?
El partido ante el Barcelona lo tenemos que tomar como uno más, que es lo que hemos hecho durante toda la temporada. Es cierto que nos falta una victoria para quedar matemáticamente primeros en Liga Regular y qué mejor manera que conseguirla ante nuestro máximo rival, que es el Barcelona.
Esperaréis el Palacio lleno…
A la afición le debemos mucho y esperamos que se animen y vengan a vernos después de haber conseguido la clasificación para la Final Four. Es el primer partido en casa después de conseguirla y esperamos que el Palacio de los Deportes esté a rebosar.
Ellos tienen antes un partido crucial de Euroliga, que puede afectar en su ánimo…
El Barcelona está en la misma situación que teníamos nosotros hace dos años. Se están jugando en el último partido estar en la Final Four, pero la verdad es que no nos fijamos en eso. Sabemos que vendrán a Madrid a por todas. Además, ellos están en una situación en la que tienen que conseguir victorias en Liga porque la parte que ocupan está muy apretada.
Este año no es un rival que se esté dando bien…
La verdad es que dolió el partido de Copa del Rey, pero creo que no debemos recordar esos momentos porque es pasado. Ahora mismo es presente y estamos en un gran momento a pesar de haber tenido un pequeño bache como todos los equipos, pero creo que eso nos ha hecho mucho más fuertes y esperamos poder demostrarlo contra el Barcelona.
Ellos andan necesitados de victorias en Liga, lo que puede añadir tensión y motivación…
Está claro que no es lo mismo quedar tercero que cuarto. A priori nos tocaría con ellos si quedaran cuartos en una hipotética semifinal. Creo que tenemos que ir a lo nuestro, jugar nuestro juego, centrarnos en nosotros mismos y jugar como sabemos.
Comments are closed.