Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Carlo Ancelotti siempre ha sido un entrenador ganador, y como tal, afrontará mañana la final de Copa contra el Barcelona. Los torneos coperos siempre se le han dado bien al italiano, que ha conquistados dos de ellos en dos finales jugadas.
La primera de ellas llegó en el año 2003 con el Milan. Ancelotti disputaba su primera final de Coppa Italia. El Milan derrotaba a la Roma a doble partido por un global de 6 goles a 3 y culminaba una gran temporada. Seis días antes de proclamarse campeón de Copa, el AC Milan conquistaba la Liga de Campeones contra la Juventus.
Tuvieron que pasar siete años para que ‘Carletto’ volviera a conquistar una Copa. Lo hizo con el Chelsea. La FA Cup cerró una temporada brillante en la que los ‘blues’ lograron el ‘doblete’ Liga-Copa de la mano del entrenador italiano. Un gol de Drogba contra el Portsmouth dio el título a los londinenses.
Con el Real Madrid, en su primera temporada como técnico ya ha alcanzado su primera final de Copa. El ‘míster’ quiere hacer buena su racha en finales coperas y darle el primer título de la temporada a los blancos.