Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Carlo Ancelotti puede presumir de ser el entrenador con mayor porcentaje de triunfos del Real Madrid a lo largo de este siglo, tal y como desvela Marca. El entrenador italiano está haciendo del equipo blanco una máquina casi perfecta y los títulos deben caer por su propio peso ante la enorme efectividad en todos los sentidos del Real Madrid de Carletto.
Suele decirse que ‘cada maestrillo tiene su librillo’. Pues parece ser que el ‘librillo’ de Ancelotti es el más completo de un entrenador del Real Madrid a lo largo de este siglo. Y es que Carletto ha conseguido superar en el tiempo que lleva en el club blanco el porcentaje de victorias que logró en su momento Manuel Pellegrini en su única temporada en el Bernabéu. El chileno sumó 36 victorias en 48 partidos, un porcentaje del 75%, y no ganó nada. Ancelotti, por su parte, ha alcanzado un 75’34% de victorias con el Real Madrid (55 de 73) y ya suma tres títulos en su mochila.
El trabajo que está llevando a cabo el entrenador italiano es inmaculado. Y es que no es nada sencillo alcanzar semejante porcentaje de victorias en tantos partidos, algo que también logró José Mourinho aunque en menor medida, ya que el portugués salió victorioso en un 71’34% de partidos de los 105 que dirigió al Real Madrid. Carletto lo hizo bien la temporada pasada y ésta, a pesar de las dos derrotas iniciales, va también por el buen camino para mantener los registros. Hasta la fecha, 10 victorias en 14 partidos, un porcentaje del 71’42% de éxito.
Todo comenzó el pasado 18 de agosto de 2013, con un triunfo por 2-1 ante el Betis. Desde entonces, el Real Madrid ha sumado 54 triunfos más, mientras que ha empatado nueve encuentros y perdido otros tantos. Cinco de las nueve derrotas han llegado ante el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, asignatura pendiente del italiano sobre todo en Liga. Este sábado, Ancelotti tiene la oportunidad de demostrar de qué pasta está hecho, de demostrar que también puede ganar a los grandes en el campeonato regular. En el resto de competiciones largas, nadie se le ha resistido.