Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Se podría decir que existe un pacto de caballeros entre el Real Madrid y el Paris Saint Germain por el que se quieren respetar los tiempos para anunciar, cada uno, quién será su nuevo entrenador. Si es posible, que los franceses lo hagan primero.
Esto significa que en el club blanco van a esperar a que los parisinos tengan cerrado el sustituto de Carlo Ancelotti sin importarle que esto pueda estar perjudicando su imagen en cuanto a la falta de planificación se refiere.
Fuentes del Real Madrid,se mostraban este domingo tranquilas con el asunto del nuevo entrenador. El fichaje de Carlo Ancelotti está cerrado y, lo más importante, tanto el Real Madrid como el PSG tienen prácticamente cerrado el acuerdo del traspaso. Se hará como dos clubes amigos y, por este motivo, se tiene que respetar el proceso de negociación que tiene abierto el club francés para fichar a su entrenador.
No hay muchos candidatos para suplir a Ancelotti. Leonardo, director deportivo del PSG, está volcado en la opción de Guus Hiddink. El holandés es el candidato que cumple el perfil deseado por los dirigentes. Es un entrenador con experiencia, acostumbrado a trabajar con estrellas y al que se le podría ofrecer un contrato de una temporada.
El club no está parado En Francia se habla de otro posible candidato, el portugués André Villas-Boas. Parece difícil que el técnico del Tottenham abandone el club inglés, donde ha iniciado un proyecto y reconoce sentirse feliz. Su equipo se ha quedado en la última temporada a un punto de clasificarse para la Champions.
El sí de Hiddink, técnico del Anzhi ruso, sería la vía más rápida para desbloquear este asunto. Este lunes seguirán las conversaciones, pero parece poco probable que se pueda anunciar oficialmente algún acuerdo.
En Madrid se encuentra estos días el representante de Carlo Ancelotti, Ernesto Bronzetti, para solucionar todos aquellos asuntos que puedan ir surgiendo.
En el Real Madrid, pese a que ya han transcurrido 16 días desde que se marchó Mourinho, no están parados. Florentino Pérez ha mantenido varias reuniones con José Ángel Sánchez, director general, y con Zidane. Están permanentemente en contacto.
De sus conversaciones se pueden ir sacando conclusiones. No habrá una revolución en la plantilla. Se quiere apostar por gente de la cantera como Nacho, Morata y Jesé. Se tienen puestas muchas esperanzas en Carvajal. Se considera que hay una buena plantilla y que no hace falta más que acertar con los fichajes. El principal pasa por la contratación de Gareth Bale y con fichar, si surge la posibilidad, un centrocampista.