Opiniones Post Partido: JéssicaSánchez/latribunamadridista/SantiagoBernabeu
Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa tras la victoria del Real Madrid ante el Getafe en la que valoró la actuación de sus jugadores: “En general, el partido del equipo fue bueno durante los 90 minutos. Tuvimos mala suerte porque tocó el balón Pepe en su gol y empezamos perdiendo, pero la reacción fue muy buena. En el primer tiempo no jugamos tan rápido, pero en el segundo, con más espacio, el partido fue más fácil y tuvimos muchas oportunidades”.
El italiano que desde su llegada como entrenador del Real Madrid se mantiene invicto, confía en que poco a poco el equipo vaya a más y mejore: “Tenemos que mejorar en movimientos combinados, sobre todo en la banda, con juego más variado. De vez en cuando jugamos mucho hacia atrás cuando es mejor cambiar de juego utilizando a los centrocampistas. Piano a piano, el juego mejora”.
Además, respondió por todos los nombres destacados de la noche de hoy. Sobre Isco, declaró: «Todo el mundo puede hablar del talento de Isco. La cosa un poco extraña es que llegó aquí con mucha personalidad. Muestra mucha personalidad en el campo para un jugador de 21 años. Eso es lo más difícil. Jugar aquí, en un campo con grandísima historia, no es fácil. Los jóvenes pueden sentir esa presión pero Isco, aparte de un talento, tiene gran personalidad».
También habló sobre la situación de Benzemá: “Ha hecho un buen trabajo. En el primer tiempo no ha tenido muchas opciones de marcar pero en el segundo sus movimientos fueron buenos, con dos oportunidades, no marcó y por esto lo he cambiado. El trabajo fue bueno y el público ha aplaudido cuando ha salido y la reacción de la afición fue buena. Y ante una presión de la grada tras pedir la entra de Morata al campo, Ancelotti aseguró: Benzema es un jugador con carácter. Para motivar a un jugador es bueno el aplauso y el silbido y nada más. Hablar de Morata pone mucha presión sobre el propio Morata y creo que son cosas normales en un campo”.
Sobre le lesión de Bale, que se conoció minutos antes de disputarse el encuentro, explicó: “Bale ha tenido un pequeño problema en el calentamiento. Creo que, hablando con los doctores, no es un gran problema. Pero hay que esperar a este lunes, cuando le vamos a hacer una resonancia. El jugador no estaba cómodo, no estaba tranquilo y hemos preferido evitar problemas. No está contento en este momento porque tenía mucha ilusión por jugar en el Bernabéu. No sé cuánto tiempo estará de baja, vamos a ver qué pasa mañana. Seguramente estará listo para el partido del sábado. La pretemporada de Bale fue particular no sólo en el aspecto físico sino mental y estamos entrenando para mejorar la condición física”.
Por último, también tuvo palabras hacia la prensa y la diferencia que hay de un país a otro: “Necesito tiempo para hablar de esto, creo que la prensa se diferencia por la cultura distinta de los países. Creo que la italiana y española son parecidas. La inglesa es diferente, tiene más interés en lo privado. Mi trabajo es respetar porque la prensa trabaja. En España e Italia hay periódicos solo deportivos, a diferencia de Inglaterra. Por eso no es tan fácil preparar un periódico cada día hablando de fútbol. Es más difícil trabajar aquí para un periodista que en Inglaterra. Mi opinión es que la gente que trabaja necesita respeto y por esto me gustaría ser respetado y respetar el trabajo de la otra persona”.
Comments are closed.