Redacción: Elena Gómez López
El Real Madrid empieza el año con el pie izquierdo, su primera derrota en el Coliseum Alfonso Pérez frente al equipo de Quique Sánchez Flores, que se adelantó en el minuto 9 con un primer gol a manos de Enes Ünal. El equipo blanco pierde por primera vez tras diez años frente a los azulones.
Estas han sido las reacciones de Carlo Ancelotti tras el encuentro.
A pesar de haberlo intentado ante un rival que no lo ponía fácil, el técnico cree que el equipo no merecía ganar, pero tampoco perder: «Tuvimos reacción en los primeros diez minutos, pero luego empezamos a estar más nerviosos, a perder balones… Hemos regalado el primer gol con un jugador que destaca mucho en el aspecto defensivo. No hay mucho que decir. Nos hemos quedado de vacaciones un día más. No parecía el mismo equipo de antes de Navidad. Menos concentración, menos compromiso… No merecimos perder, lo justo era el empate, pero regalas un gol y al final terminas con una derrota que es un toque de atención. Hoy el equipo estaba de vacaciones .
Tanto el como los jugadores eran conscientes de que el Getafe es un rival complicado, pero el técnico estaba satisfecho con el equipo: «Ayer, después del entrenamiento, les dije a mis jugadores que me gustó mucho el entrenamiento, porque les vi concentrados. No es una crítica lo que estoy diciendo hoy, es lo mismo que les digo a los jugadores». Asume que algo no ha ido bien, y que a pesar de perder un punto, siguen siendo líderes en la tabla y eso es lo importante: «Puede ser que también el entrenador también estuviese de vacaciones hoy, pero sin dramas: seguimos líderes y con mucha ilusión».
La derrota para el técnico no es más que un toque de atención, para mejorar y superarse en los siguientes partidos, con este encuentro no esta todo perdido: «Sabemos que es un toque de atención. No hemos jugado bien y no hay excusas. Hemos perdido un punto».
También habló sobre el penalti tan comentado sobre Marcelo: «El árbitro no ha sido determinante. Me enfadé un poco porque pensaba que se pudieron sacar más amarillas en la primera parte y terminamos con una Rodrygo y yo».
A pesar de no haber empezado bien el año, el equipo se seguirá preparando para el próximo encuentro contra el Alcoyano que será este miércoles 5 de diciembre en El Collao. Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2021/2022 con el equipo de Primera RFEF en mitad de tabla y tratando de evitar un posible descenso a Segunda RFEF.