Redacción: Elena Gómez López
El equipo blanco se marchaba a casa con un empate y un mal sabor de boca tras pelear ante un equipo que buscaba su quita victoria consecutiva. Los de Jacoba Arrasate realizaron ungran partido en defensa, pero en ataque no generaron peligro, pata un rival que realizó una ofensiva total y se centró en mandar balones al área de los de Arrasate.Mantuvieron la constancia, pero sin conseguir llegar al gol.
El técnico italiano cree que el equipo mantuvo el buen trabajo, a pesar de que empezaron sin cambios de orientación: “Me llamarán loco pero mi equipo me ha gustado. La primera parte no mucho porque no hicimos cambios de orientación, pero la segunda parte no tengo nada que reprochar a mis jugadores, lo han dado todo y tenemos que seguir».
El italiano está satisfecho por el partido, y por el esfuerzo de sus jugadores, a pesar de no conseguir la victoria en su propio campo:«De los tres últimos partidos en casa, dos merecimos ganar, ante Sheriff y Osasuna, por lo que hicimos».
Vienen de ganar el Clásico frente al FC Barcelona, Carlo considera que el equipo es fuerte, y que en este encuentro han peleado por conseguir los tres puntos: “Son partidos más complicados por las características de la plantilla. Tenemos extremos fuertes pero en este tipo de partidos nos falta presencia en área que te dan medios que entran.Tenemos dificultades,lo hemos intentado en la segunda parte entrando por fuera, con centros peligrosos».
La acción de Vinicius fue comentada en rueda de prensa y el técnico cree que no fue juzgada como penalti, y que no entendió cómo no entró el VAR: “Es un tema complicado, la única cosa que he visto era queVinicius le decía al árbitro que mirase el VAR y me parecía un pisotón de penalti. No sé por qué el VAR no ha intervenido y el problema es que no se puede saber». Además el tiempo, no le pareció suficiente, de hecho pidió una explicación: «El tiempo añadido me pareció pocopor la evolución del partido, he pedido una explicación que no me ha convencido mucho»,
Sobre el tema de Edén Hazard tiene claro que el jugador belga, jugará más esta temporada, y recuperará su cien por cien tras recuperarse de las lesiones: “ Ha llegado más tarde que el resto, ha tenido muchas lesiones y poco a poco está volviendo a su mejor versión. Estoy convencido de que la tendrá esta temporada y de que va a jugar más de lo que juega ahora. Él tiene que aguantar, en este momento no está jugando, pero es un jugador que tiene todas las características de un futbolista del Real Madrid. Hay momentos que un entrenador prefiere a otro”.
Por ahora el equipo se centrará en el próximo encuentro de este sábado 30 de octubre frente al Elche C.F. Los blancos visitarán el estadio Martínez Valero, en la duodécima jornada de la Liga.