Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tiene ante sí uno de los desafíos más grandes de su carrera. El italiano cuenta con la posibilidad de ganar la Champions por segundo año consecutivo y, en caso de hacerlo, se convertiría en el primero que logra ganar dos años consecutivos la Copa de Europa como jugador primero y como entrenador después.
Ganar dos Ligas de Campeones consecutivas no es fácil. Pero el Real Madrid vive en constante afán de superación y después de conquistar la Décima intentará repetir éxito la temporada que viene. No será sencillo, pero para Carlo Ancelotti lograrlo tendría un valor doble. Y es que, en lo personal, Carletto se convertiría en un profesional único en la historia del fútbol.
Futbolistas y entrenadores que han ganado dos Ligas de Campeones consecutivas hay pocos, pero no hay ninguno que lo haya logrado como jugador y después como entrenador. Carlo Ancelotti está en disposición de conseguirlo con el Real Madrid. Y es que después de la Décima, al club blanco se le exige volver a ser campeón de Europa el año que viene.
Curiosamente, nadie repite título europeo dos años seguidos desde el Milán de Arrigo Sacchi. Entonces, el club italiano conquistó de forma consecutiva la Copa de Europa en 1989 y 1990. En aquel equipo jugabaCarlo Ancelotti, que fue titular en ambas finales. Desde entonces, nadie ha logrado la hazaña de ganar dosChampions seguidas. Carletto podría conseguirlo otra vez, en esta ocasión como entrenador. Sería la guinda a una carrera repleta de éxitos.