Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
TV3 estrenó anoche El Madrid real. La leyenda negra de la gloria blanca, el polémico documental que tanta repercusión mediática había levantado desde que la cadena comenzó a emitir el anuncio en el que aseguraba que Franco y el Real Madrid “eran más que amigos. El Bernabéu construido con dinero público y Di Stéfano vestido de blanco lo certifican”. AS se puso ayer en contacto con Ignacio Zoco y Miguel Ors, dos de los protagonistas de la cinta, quienes confirmaron que habían recibido una llamada de su autor, Carles Torras, para disculparse. En el caso del exjugador del Real Madrid, también fue telefoneado por TV3 para pedirle perdón.
Zoco no quiso profundizar mucho en el contenido del documental hasta que no lo viera completo, aunque aseguró que “majaderías no me gusta escuchar ninguna”. Carles Torras quiso llamarle antes de su emisión por televisión: “Se disculpó 14 veces y me aseguró que era una vergüenza cómo estaba promocionando el documental TV3 para venderlo. Me dijo que él entregaba el material y que no tenía nada que ver con el montaje”. De igual manera, también recibió una llamada de “un alto cargo de TV3 para disculparse. Me dijo que me enviarían una copia a la Asociación de Veteranos”. La entrevista tuvo lugar hace dos años. “Ya ni me acordaba. Desde ese día, habré realizado dos mil entrevistas más”, zanjó Zoco.
Miguel Ors. Otra persona con la que Carles Torras quiso contactar fue el periodista Miguel Ors, quien en el anunció aparecía comentando lo siguiente: “¿Que favorecían al Madrid? Pues yo no te voy a decir que no”. Una manera de proceder que no gustó a Ors: “La entrevista fue antes del verano. TV3 ha sacado esa frase de contexto, intercalándola con imágenes de Franco. A mí me gusta que las cosas se hagan de manera razonable y, prácticamente, parecía que yo acababa diciendo que quien metía los goles era Franco”.
El periodista contó a AS cómo Torras le llamó, “me pidió perdón y me dijo que no era ningún manipulador. Que la responsable del montaje del anuncio era TV3 y que en el documental sí saldrían todas las declaraciones que hice”.