Redacción: Luis Miguel Plá.
El exjugador es uno de los que mejor conocen a Rafa Benítez, ya que fue su pupilo durante la etapa valencianista del entrenador madrileño. Cañizares ha asegurado en ‘ABC’ que la situación en la que deja Benítez al Madrid no es tan mala, ya que todavía tiene todas las opciones de ganar dos títulos, aunque cree que su mayor error fue no ganarse a los pesos pesados del vestuario con los que no tuvo ninguna relación.
La situación del Madrid no es tan desfavorable
«La situación que ha dejado Benítez, con todo lo que se diga, no es tan mala. El Real Madrid tiene todas las opciones en dos competiciones, está clasificado para octavos de final en la Champions, y la eliminación copera no fue culpa suya. Lo que es importante ahora es que Zidane consiga la implicación de los jugadores».
Benitez no logró llegar a los jugadores
«Hay que cuestionarse por qué no había ese compromiso del equipo con Benítez. Es el entrenador quien tiene que ganarse a los futbolistas y no lo consiguió, es cierto. La culpa es de ambas partes al cincuenta por ciento. Pero no le dejaron hacer. A Rafa le habría gustado imponer el 1-4-2-3-1, su esquema ideal. El que realizó en el Valencia, una estrategia de ataque y defensa, con todo el apoyo del club. Los jugadores se dieron cuenta entonces que era eso o nada, y se implicaron. Ganamos tres títulos. Ahora, en el Real Madrid, sus hombres no han estado de acuerdo con su idea. Por eso ha venido Zizou».
Zidane puede llegar al éxito, si la plantilla quiere
«Los jugadores deben tener ganas de convencerle, todos. Si las herramientas funcionan, puede llegar el éxito. Pero si la plantilla no responde, se repetirá lo mismo».