Después del patinazo «entendible» en el primer partido de la Copa del Rey,los debates alrededor del Real Madrid de baloncesto han empezado a proliferar como las flores en primavera. Y para bien o para mal,estos debates se están centrando en un tema principal,del cuál se puede extraer una pregunta existencial…debe reforzarse el equipo? Los rumores al respecto se disparan y empieza un baile de nombres sin fin: D´or Fischer,Ndong,… Se habla de que si el club pretende incorporar un interior antes de la próxima jornada de Euroliga,que si quieren esperar un mes hasta que finalice la CBA china para traerse algún destacado jugador de allí y demás. Y qué opina al respecto el aficionado de a pie? Pues por lo que se puede leer en foros y redes sociales,la gente parece estar por la labor de que llegue alguien para apuntalar el equipo.
Es público el hecho de que el juego interior no está funcionando ni dando el rendimiento que se desearía,y por ello a una mesa de excelente madera de roble se le está empezando a notar que cojea de una pata. Ahora la cuestión es la siguiente…se debe poner una pequeña cuña para que esa mesa de gran calidad se mantenga firme y soporte lo que se le pueda poner encima? Se es un chapuzas por hacer un pequeño retoque en la misma,de forma que luego sea admirada por cualquier persona que la vea? En absoluto. Y esto,trasladado al caso que preocupa ahora mismo a los seguidores del equipo,significa que no deberían tener ningun temor los dirigentes del mismo en hacer ese pequeño arreglo a un potente motor que sólo necesita una bujía nueva. Dice el dicho «que rectificar es de sabios» y si llegara un refuerzo para dar un pequeño empujon a nuestro juego interior puesto tan entredicho,esto no tendría el por qué significar que es la afirmación de que se ha hecho ninguna mala planificación(los resultados y marcha del equipo así lo avalan),sino que debería significar que se hace con la intención de darle algún caballo de potencia más a un coche que ya de por sí,es claro candidato a ganar la carrera. Sólo es un pequeño retoque que puede nos puede dar un gran impulso,y está claro que con el camino marcado en estos dos últimos años en cuanto a fichajes,se está caminando por la carretera correcta,la que lleva en línea recta y llana al éxito. Y esto quiere decir que los años con más sombras que luces en cuanto a construcción de plantilla,ya quedaron atrás.
El aficionado está en general más satisfecho que en años anteriores y se está enganchando cada vez a más gente,por lo tanto se espera con los brazos abiertos un regalito de la dirección deportiva para subir un peldaño el potencial de este equipo,de forma que pase de un notable alto a un sobresaliente rozando la matrícula de honor. Ahora la pelota está en su tejado.