CAMPEONES DE INVIERNO CON MÁS GOLES QUE FÚTBOL

Crónica-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Estadio Coliseum Alfonso Pérez-LaTribunaMadridista

El Madrid consiguió tres puntos vitales en su carrera por conseguir su Liga 33 y seguir en la picota de la tabla manteniendo la ventaja sobre sus rivales,en un partido que se antojaba pesado por la hora (12:00),el clima con el que se despertaba la capital hoy y por el ánimo tras el fiasco de Copa del pasado jueves.

Factores contra los que tenían que luchas los de Ancelotti y que les costó lo suyo superar.

Tras una primera parte que no hacía presagiar nada bueno,sin apenas ocasiones de gol y con el equipo agarrotado,donde solo un tiro aislado al travesaño de Kroos al filo del descanso fue lo más destacable de la primera parte se llegaba al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda mitad el equipo blanco,sabedor de la importancia del partido y de lo que podría suponer no ganar se echó arriba y el Getafe,muy bien plantado hoy y notando ya la mano del que fuera jugador madridista,Quique Sánchez Flores,aguntó hasta donde pudo,y tras una jugada aislada donde Benzema se vistió de Butragueño con una genialidad que dejo a Cristiano solo para rematar llegó el primer tanto del encuentro para abril la lata de los visitantes.

Con la tranquilidad de verse por delante en el luminoso y como si se hubieran quitado kilos de encima,los blancos jugaron más sueltos y pocos minutos después sería Bale el que con un toque sublime batiría a Codina por bajo tras un centro medido de James desde la banda izquierda.

La BBC había vuelto y Cristiano no quería que se cerrara el encuentro sin llevarse un doblete y poner el definitivo 0-3 en el marcador con un golazo de cabeza de nuevo a centro de James.

Aún con el resultado,el Madrid fue más goles que fútbol,como reza el titular,más destellos individuales que colectivos,más pegada que juego elaborado,sobre todo al que nos tenía acostumbrados allá por el mes de noviembre y comienzos de diciembre.

Un equipo,que pese a lo que digan entrenador y jugadores,muestra claros síntomas de cansancio,donde no hay rotaciones y donde Ancelotti,para más inri,no ayuda metiendo los cambios en el minuto 77 y no dando ninguna oportunidad a Chicharito quien,claro está,no es del gusto del técnico italiano.

Como digo,victoria sí,pero muchas cosas que cambiar y pulir.Estamos en enero y queda una temporada muy larga donde toda la plantilla es importante y no solo once jugadores.

Lo de hoy es una victoria curativa tras el dolor que ha ocasionado caer en Copa y contra el vecino,pero el equipo tiene vías que hay que cortar para que no se escape el agua.

About admin