Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
José Antonio Camacho pasó este martes por el programa ‘La Liga ABC’, por lo que tuvo la oportunidad para comentar cómo está viendo al Real Madrid en los primeros meses de Ancelotti como técnico. Así, El ex jugador merengue se mostró optimista respecto a la progesión del equipo e incluso le colocó como claro favorito para conseguir la Liga de Campeones el próximo mes de mayo.
El murciano destacó que «al Barcelona le veo ahora un poco más bajo. Pero al Madrid le veo bien para la Champions. El equipo va de menso a más y ese más lo puede dar en la Liga de Campeones». Además, Camacho dio su opinión sobre el asunto del Balón de Oro e indicó que «me parece un lío, un follón enorme. No se sabe qué premian. Yo votaba cuando estaba como seleccionador en China y ya no sé cómo se vota. Ahora mismo hay tres chicos que están compitiendo y Ribéry ha sido el mejor del Mundialito y nadie le ha dado ni bola. Pero yo actualmente se lo daría a Cristiano, el Madrid depende mucho de él».
Además, recordó sus dos etapas de técnico en el club blanco: «la primera vez con Lorenzo Sanz no llegué a ejercer, no me gustaba cómo se hacían las cosas con los fichajes y me dijeron que se trabajaba así. Así que me marché. La segunda vez llegué con una ilusión enorme tras dirigir al Benfica. Fue una comunión grande con la afición, vine y vi lo que vi. Dije que con ese equipo no podía sacarle el máximo rendimiento. Los jugadores pensaban en otras cosas. Y la gente pensaba que el Madrid ganaría fácil. Pero yo lo ví muy claro. Había grandes jugadores, pero no en sus mejores momentos».
De hecho, para Camacho las diferencias entre ese Madrid y el actual residen en que «este equipo se dedica a jugar al fútbol. Tiene jugadores como aquellos, pero que están subiendo. Aquellos eran grandísimos, pero en la hora de bajar. Hay veces que te equivocas al planificar la plantilla». Y añadió que «me acuerdo que con Florentino, con el que me llevaba muy bien, discutía y le decía que los jugadores que teníamos no iban a dar el máximo. Él me decía que eran los mejores y yo que habían sido los mejores. La prueba es que luego se marchó él».
Finalmente, el de Cieza opinó sobre Mourinho y lo ocurrido con los porteros en los últimos meses en el Real Madrid: «es especial, pero he visto al Bernabéu aplaudirle, ha tenido muchos partidarios. Menos el último año, que se quiso ir, tuvo mucho apoyo. Ahora Casillas está respondiendo muy bien, tiene muchísimo peso en la selección, en el Madrid y a nivel internacional. Es una situación complicada paraAncelotti y también para Diego López».