Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El próximo 30 de Junio Ricardo Carvalho dejará de ser jugador del Real Madrid. El portugués firmó el lunes con el Mónaco por una temporada. Tras de sí, deja 3 años de profesionalismo y un gran rendimiento en su primera campaña a las órdenes de Mourinho.
Fue un fichaje recomendado por el entrenador portugués, técnico con el coincidió en el Oporto y en el Chelsea, y con el que siempre ha tenido buen ‘feeling’. Florentino Pérez pagó 8 millones por él en el verano de 2010. Un fuerte desembolso para un futbolista de 32 años, por aquel entonces, pero que cuajó un primer curso realmente excepcional.
Carvalho jugó 46 partidos en su primer año; fue titular en 31 de los 33 encuentros, jugó seis encuentros de Copa del Rey (decisiva fue su actuación en la final de Mestalla marcándose un partidazo) y disputó 9 encuentros en liga de campeones.
Sin embargo, la irrupción de Varane, más la consagración de Sergio Ramos como central, le fueron relegando poco a poco a la suplencia. Apenas ha disputado algo más de 25 partidos en dos temporadas, la mitad de todo lo que jugó en una sola campaña.
Pero Carvalho supo esperar su oportunidad, y esta misma campaña, en determinandos momentos de la temporada, su concurso ha sido importante. Disputó 6 choques coperos y colaboró a que el Madrid se metiera en la final. 3 años después de aterrizar en el Santiago Bernabéu, se marcha con ‘la carta de libertad’ a iniciar una nueva aventura en Mónaco.
Comments are closed.