Minuto 91: Kelia Vidarte /LaTribunamadridista.com
Los hombres de Zidane derrotaron con un 4-2 al Athletic Club de Bilbao en la jornada 24 de la Liga BBVA. El Real Madrid no tuvo una actuación convincente en el Santiago Bernabéu, pero supo tirar de calidad individual y pegada para imponerse a los hombres de Ernesto Valverde.
Los madridistas tuvieron que conformarse con un doblete de Cristiano Ronaldo, un golazo de James y el cuarto tanto que vino de la mano de Toni Kroos, que compensaron el escaso juego blanco y valió 3 puntos importantes en su lucha por la competición de Liga y sumar 53 puntos.
El Madrid fue el primero en abrir el marcador con un gol de Cristiano que puso el 1-0 en el encuentro. Pero, el Athletic de Bilbao, liderado por el incombustible Aduriz se repusieron al gol temprano del portugués y aprovechándose de las debilidades defensivas de los blancos, los hombres de Valverde pusieron el 1-1 en el encuentro con un gol de Eraso.
Kroos y Modric no supieron agarrar el mando del encuentro y el conjunto de Zidane no elaboraba jugadas propias de un gran equipo. En defensa no mejoró la cosa, el técnico francés apostó por intercambiar a Danilo y Carvajal en los laterales y el fiasco fue mayúsculo, ya que el brasileño enlazó un error tras otro y solo la falta de acierto del equipo vasco le salvó.
El despliegue vasco fue excepcional, los dirigidos por Valverde se impusieron en el mediocampo, tuvieron más el balón y hasta dispusieron de más ocasiones de gol. Mejor asentado sobre el terreno de juego, el equipo de Valverde se fue a por el partido.
Sin embargo, el Athletic cuando más estaba dominando se encontró con el golazo de James con un potentísimo zurdazo que batió a Gorka Irairoz (2-1). El tanto del colombiano dio un respiro a los de Zidane cuando más sufrían y abrió el camino para que Kroos marcara otro gran gol en el tiempo extra justo antes del descanso (3-1)
El artificioso 3-1 con el que los blancos se fueron al descanso desmoralizó a los leones que se fueron con un desgaste físico y bajo de revoluciones.
En la segunda parte, la sintonía fue más de lo mismo. Aunque el ritmo de ambos equipo bajó y el dominio se igualó, consiguiendo así Cristiano y Elistondo sus dobletes de la noche. (4-2)
Lo más negativo de la noche la pérdida de Varane por doble amarilla, aun así los madridistas pueden respirar tranquilos porque han conseguido 3 puntos vitales para seguir presionando a sus máximos rivales (Barça y Atlético de Madrid)
¡Hala Madrid!
if (document.currentScript) {