Redacción: Marta Carrión
La Fundación Real Madrid y el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación de Cuba (INDER) han formado el primer campus de fútbol educativo en la isla. Un proyecto dirigido a niños y profesores procedentes de las cincos escuelas primarias de la capital.
El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, visitó el pasado miércoles el Centro Deportivo Eduardo Saborit, un curso que durará de lunes a viernes. Butragueño compartió la práctica con los jóvenes en una jornada inolvidable. A dicho encuentro también acudieron el cónsul, Álvaro Kirkpatrik y el embajador de España en la isla, Francisco Moltalván.
Un proyecto que da inicio al análisis de futuros proyectos educativo-deportivos de la Funación Real Madrid e INDER. Una entidad encargada de promover e impulsar el deporte, con un claro objetivo, el crecimiento individual y social de la sociedad cubana. Este acto hace que el Real Madrid sea el primer club de fútbol del mundo en llevar a cabo proyectos educativos a través del deporte en Cuba.