Opiniones post partido: realmadrid.com.
Emilio Butragueño mostró su satisfacción al término del encuentro ante el Espanyol, en el que el Real Madrid accedió a las semifinales de la Copa del Rey. El director de Relaciones Institucionales del club tuvo palabras de elogio para el canterano Jesé, que resolvió el partido con un bonito gol: “Ha sido la mejor jugada. El pase de Xabi Alonso es perfecto, al igual que el desmarque que hace Jesé. Ha habido una gran sincronización entre los dos. Ha sido un gol de jugador grande, sin duda. Con un toque se ha acomodado la pelota y luego ha tenido la frialdad técnica para ponerla donde la ha puesto”.
► TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA COPA DEL REY
El exfutbolista blanco analizó también el partido ante el Espanyol: “Hemos marcado pronto y en todo momento tuvimos el partido bajo control. Tenemos un calendario exigente y es lógico que cuando la eliminatoria está controlada el partido sea como el que ha sido hoy”. Sobre el rival con el que se medirá el Real Madrid en semifinales y el partido que jugarán mañana Atlético y Athletic, añadió: “Será muy intenso”.
Al ser preguntado por la solidez del equipo y los ocho encuentros consecutivos imbatidos que encadena, indicó: “Hay que felicitar a todo el sistema defensivo porque el portero es el último bastión, pero sin una muralla delante sería mucho más difícil. Tenemos dos grandes porteros”.
Butragueño hizo también referencia a Cristiano Ronaldo y Coentrão. “Ha tenido ocasiones y Casilla ha estado muy bien en las tres”, dijo del Balón de Oro. En referencia al defensa, aseguró: “Cuando juega compite bien y su rendimiento siempre es muy bueno, pero es verdad que tiene mala suerte con las lesiones”.
Cuestionado por el partido de Isco, expresó: “Por su calidad puede jugar en varias posiciones. Tiene una enorme capacidad para poner balones centrados”. Finalmente fue preguntado por una pequeña discusión que tuvieron Arbeloa y Xabi Alonso tras una jugada, a lo que Butragueño respondió: “Son cuestiones del partido. Es muy importante vivir el juego con intensidad”.