Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Afortunadamente para el fútbol y sus aficionados el ‘Clásico’ del próximo domingo tendrá muy pocas bajas en unos y otros equipos. De hecho cada uno de los dos clubes realmente tendrá un único ausente de importancia, ya que en el Real Madrid James Rodríguez no podrá estar con total seguridad, mientras que en el Barcelona Sergio Busquets tampoco podrá vestirse de corto.
El futbolista catalán ha confirmado en las últimas horas que su presencia en el ‘Clásico’ está prácticamente descartada. Según la cadena ‘RAC-1’ el centrocampista necesita más tiempo para superar la lesión que se produjo en el tobillo hace casi dos semanas con motivo del partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el Villarreal. Entonces el pronóstico ya era de más de tres semanas de baja, por lo que Busquets no ha podido obrar el milagro en estos días y será una baja muy importante para el centro del campo de Luis Enrique.
De esta forma el asturiano tendrá que pensar en nuevas fórmulas para intentar compensar la ausencia del mediocentro en el once titular. Tras realizar una temporada y un Mundial algo irregulares el futbolista había recuperado su mejor nivel en los últimos meses, por lo que había vuelto a convertirse en imprescindible para el Barcelona. Sin embargo, ante el Real Madrid no podrá ser de la partida y en su lugar el técnico probablemente sitúe a Javier Mascherano. El argentino se han desenvuelto en las últimas temporadas en el eje de la zaga, pero su posición natural es de mediocentro defensivo, por lo que ante los blancos volverá a su posición más conocida y dejará el eje de la zaga a alguno de sus compañeros, previsiblemente Bartra.