REDACCIÓN: ÁLVARO VELASCO MARTÍN El Espanyol y el Real Madrid están cerrando los últimos detalles para la cesión de Burgui a Cornellà. La operación está muy adelantada y todo apunta a que durante el día de hoy podría concretarse el fichaje del joven canterano blanco.
Burgui que ha destacado esta temporada con el Real Madrid Castilla se define a sí mismo como “un jugador hábil y con visión de juego». Con tan solo 21 años es un habilidoso mediapunta cuyas virtudes principales son su excelente visión de juego y, sobre todo, un gran último pase para facilitar al resto de sus compañeros oportunidades para marcar goles.
El joven extremeño tenía otras propuestas de Primera, pero finalmente vestirá de blanquiazul ya que el cuadro catalán ha apostado fuerte por él. Este verano, hará el camino inverso a Lucas Vázquez, al que el Real Madrid repesca después de que el Espanyol ejerciera, hace sólo unos días, la opción de compra que tenía sobre él.
Jorge Franco Alviz “Burgui “será el tercer jugador del Real Madrid que prueba suerte como espanyolista en tres años. Después de que Álex Fernández y Lucas Vázquez le hayan precedido recientemente con éxito en su aventura en la Liga BBVA.