REDACCIÓN: Dori Ayllón
Buffon ha hablado para MARCA, en donde el italiano habla de varios jugadores del Real Madrid a los que se ha enfrentado y de Morata, ahora compañero suyo.
Cristiano, un futbolista temible
«Tengo miedo de cualquier jugador, no sólo de él. Pero es lo bonito de mi trabajo. Hay tanta tensión y adrenalina que el miedo desaparece en cuanto salgo al campo».
Keylor aprovechará lo que sucedió como estímulo
«Es un chico que llegó a Madrid sin ser titular, y que no era un símbolo del club aún. La gente no le veía titular fijo en el Bernabéu. Teniendo en cuenta todo eso, habrá sido un estímulo todo lo que pasó. Él lo tomará como una oportunidad, que está aprovechando estos días con un gran rendimiento».
Morata, potencial de futuro crack
«Potencialmente, Álvaro puede ser uno de los dos o tres mejores jugadores del mundo en pocos años. Tiene fuerza física, tiene sacrificio, humildad y juega en todo el frente de ataque. Es un atacante total. La diferencia entre ser un buen jugador y ser un crack lo hace la cabeza, la mentalidad. Por eso, en mi opinión, todo dependerá de él y de su cabeza».
Raúl, un ganador
«Un tipo educado, correcto. En el campo era un ganador, con hambre, se le veía el colmillo afilado siempre. Pero acababa el partido y era un señor. Tengo un gran recuerdo de él».