Redacción: Adrián Arozarena Pachón
El Real Madrid ha vuelto a la competición europea para ganar al Alba de Berlin por 61-79 en cancha alemana. El Real Madrid mantiene así su imbatibilidad en competición continental en esta segunda fase del torneo, que tendra sede de su final a cuatro en el Palacio de los Deportes de Madrid sede de los partidos del equipo de Pablo Laso como local.
Un Real Madrid que empezó el partido de manera muy seria, llevando las riendas del partido en el primer tramo del encuentro en donde la igualdad domino este periodo en el cual el equipo blanco no se pudo despegar del marcador en los diez minutos. Tanto fue así que el primer tiempo el equipo de Chamartin no pudo despegar el juego que nos ha venido acostumbrando en las últimas semanas.
El segundo parcial del encuentro vino a ser algo parecido a los diez primeros minutos de encuentro, con la pequeña diferencia de que fue el equipo germano el que llevo las riendas del encuentro poniéndose en una ventaja de más cuatro a su favor. El Real Madrid sin poder volver a despejar su juego, pudo remontar la situación para poder acabar, finalmente, el cuarto a su terreno y haber sacado una diferencia de un punto a su favor.
El tercer tiempo fue, tras los dos primeros, el cuarto del Real Madrid debido a que pudo despegarse tanto en juego como en marcador del equipo de la capital alemana. En estos minutos pudimos ver los mejores momentos del Real Madrid en el partido, comandados una vez más por un gran Felipe Reyes que como ya he dicho en alguna otra ocasión parece que está viviendo una segunda juventud. El Real Madrid sentencio en este tercer tiempo del partido el partido para llevarse a la capital de España la tercera victoria en tres partidos en esta segunda fase, quedando aún diez minutos por disputar.
Una última parte del encuentro en donde lo más destacable fueron las ganas, que se quedaron en intento, del equipo germano por poder igualar el partido y así poder forzar la prorroga. Sin embargo, el equipo español supo mantener la ventaja y no sufrir apuros en los últimos instantes del partido.
El equipo de Laso afronta así una semana en la que vuelve a tener encuentro europeo, esta vez toca la visita de un Panathinaikos que sera una piedra que tendrá que librar el Real Madrid para poder estar en la final a cuatro que se disputara en su propio pabellón. Pero antes el equipo blanco tiene una visita muy importante y es que visitan la pista del La Bruixa D’ Or Manresa con el objetivo de no perder comba con el Unicaja, actual lider de la liga Endesa de baloncesto.
Ficha técnica:
Alba Berlin 61(15+19+10+17): Alex Renfroe(10), Jamel McLean(12), Marko Banic(8), Hammonds(3) y Niels Giffey(6) -cinco inicial- Stojanovski(4), Tabu(0), Akpinar(0), Wohlrath(0), Jonas Wohlfarth-Bottermann(0), Seiferth(0), Moritz(0), Vargas(3), King(0), Radosevic(0) y Redding(9).
Real Madrid 79(16+20+19+24): Sergio Llull(11), Ayón(7), KC Rivers(12), Felipe Reyes(11) y Rudy Fernandez(9) -cinco inicial- Carroll(8), Campazzo(0), Slaughter(3), Mejri(0), Sergio Rodríguez(14), Bourousis(4) y Nocioni(3).