Redacción: Álvaro Quetglas /La tribuna madridista
Brasil, con Neymar a la cabeza, buscará en Rusia conquistar de nuevo la cima del fútbol mundial. La pentacampeona del mundo quiere, cuatro años después del campeonato del mundo precisamente celebrado en su país, olvidar la humillante manera en que fueron eliminados- aquel (1-7) que le endosó Alemania en semifinales que ya forma de la historia de los mundiales-.
Un año más la canarinha, con Neymar a la cabeza, quiere ganarse desde el inicio ser una de las claras favoritas para levantar el título en Rusia. Para ello, tendrán que mostrar un buen fútbol desde el inicio. Está dentro del grupo E donde se verá las caras ante Suiza, Costa Rica y Serbia. En principio, Brasil tiene que salir como primera de su grupo, pero, lógicamente y más en una cita mundialista, tendrá que mostrar su mejor nivel.
Suiza, a priori, se presenta como la selección más complicada para Brasil. Cuentan en sus filas con jugadores como Xhaka o Shaqiri que son los más destacados y los máximos exponentes del juego suizo. Obviamente, tendrán que dar lo mejor de sí para ayudar a Suiza a intentar sacar un resultado positivo ante Neymar y compañía.
Costa Rica, por su parte, tiene en sus filas jugadores que les han ayudado mucho para acudir a los últimos mundiales. Nombres como Bryan Ruiz, Joel Campbell y Keylor Navas hay que tenerlos en cuenta. El guardameta del Real Madrid es el estandarte de su selección y si muestra un gran nivel, Costa Rica tendrá más posibilidades de llegar lejos en Rusia.
Serbia es la selección que complementa el grupo E. Los serbios se encomiendan a Tadic para intentar dar la sorpresa. Cuentan con la generación que conquistó el mundial sub20 en el año 2015. Es un rival asequible ante el que Brasil tendría que lograr los tres puntos. Veremos si, como sucedió el 2014, la canarinha no hace un buen papel o si, por el contrario, consigue llegar a la final. En todo caso, ya nos queda menos para comprobarlo.