Bourousis lidera un gran estreno liguero del Real Madrid (70-57) ante el Granca

La crónica: realmadrid.com

El actual campeón de la Supercopa inició de FORMA brillante su andadura en la Liga Endesa 2014-15, ganando su primer partido, como ya hiciera en las cinco temporadas anteriores, ante el HERBALIFE Gran Canaria en el Palacio. Los de Laso cuajaron una gran actuación en defensa, sobre todo tras el descanso, para lograr la remontada. El juego interior, que anotó 42 de los 70 puntos, liderado por Bourousis (14 puntos+7 rebotes) y Ayón (10+13), resultó decisivo.

La afición madridista ovacionó a su equipo cuando Reyes, minutos antes de comenzar la competición liguera, le ofreció la Supercopa. Con el Palacio ya caliente, el Real Madrid tomó pronto la INICIATIVAen un primer cuarto en el que siempre fue por delante exceptuando el 2-4 y en el que llegó a doblar a los canarios en el 6’ con un 12-6.Chacho, Bourousis y la conexión Llull-Ayón causaban muchos problemas a la defensa del HERBALIFE Gran Canaria.

Entonces Aíto recurrió a los 2,20 m. de Tavares. Con el pívot en pista, los visitantes ganaron mucha presencia en la pintura y jugaron su mejor baloncesto entre el final del primer cuarto y la mitad del segundo. Los RESERVAS, Urtaxun (7 puntos), Oliver y Báez encabezaron un parcial de 6-18 (23-30, min. 14).

El banquillo blanco y la zona canaria
En el Real Madrid fueron los no titulares los que tiraron del equipo en los primeros momentos complicados del encuentro. Campazzo dio una velocidad más a los de Laso. Creaba situaciones de ventaja que aprovechaban Mejri, cerca del aro (seis puntos), y Carroll DESDE el perímetro (cinco puntos). Los locales les devolvieron el parcial con un 7-0 para igualar el partido a 32 en el 16’.

Sin embargo, el Gran Canaria cambió la defensa a una zona 2-3 que se le atragantó al Madrid por su falta de acierto en el triple (2/6). CONTROLANDO el rebote y con un inspirado Bellas en ataque (nueve puntos), el Herbalife recuperó el control y se fue al descanso con +5 de ventaja (38-43, min.20).

MOMENTO clave
El Madrid entró en el tercer cuarto con un cambio radical en su mentalidad defensiva. Dio un recital atrás con una intensidad extraordinaria y se adueñó del rebote (Ayón ya estaba en 10) para anular por completo el ataque canario, dejándolo en un histórico cuarto en el que tan SOLO anotaron una canasta de Kendall.

La cuarta PERSONAL de Tavares en el 22’, gracias al trabajo del pívot mexicano del Real Madrid, fue una losa para los canarios. Un parcial de 16-2 llevó a los locales a la máxima con el 54-45 en el 30’ pero que pudo ser mucho peor para su rival si los blancos hubieran estado más finos en los triples (20%). Gran Bourousis, que anotó ocho de los 16 puntos madridistas en este acto.

El Madrid sentenció DESDE el 6,75
El Gran Canaria lo intentó de la mano de Bellas en los primeros minutos del último cuarto (56-49, min. 33). Sin embargo, con el conjunto blanco ya carburando a tope en defensa, comenzaron a entrar los triples. Y ahí se acabó la historia. Rivers, Nocioni y otro del Chacho pusieron una ventaja inalcanzable para los visitantes por encima de la decena de puntos (70-57). El canterano Yusta disfrutó de un MINUTO y el Madrid amplía a seis su racha de temporadas ganando en su debut liguero.

Ficha técnica
REAL MADRID  70 (17+21+16+16): Sergio Rodríguez (7), Llull (5), Maciulis (2), Ayón (10) y Bourousis (14) –cinco inicial–; Campazzo (2), Yusta (0), Carroll (5), Rivers (7), Mejri (9), Nocioni (8) y Reyes (1).
HERBALIFE GRAN CANARIA  57 (16+27+2+12): Bellas (13), Kuric (0), Newly (8), Summers (8) y Kendall (4).–cinco inicial–; Oliver (3), Paulí (0), O´Leary (6), Báez (4), Tavares (4), Santana (-) y Urtasun (7).

About Jorge Gómez-Manzanilla