Redacción: Latribunamadridista.com.
El conjunto gallego del Blusens Monbus, será el rival del Real Madrid en los cuartos de final del play off liguero, primero contra octavo de la fase regular, tras el triunfo los de Santiago ante el Uxue Bilbao por (79-73) el pasado viernes y la derrota del Regal Barcelona ante el Unicaja Málaga.
Si los blancos, campeones de la fase regular y lógicamente con el factor cancha a favor desde cuartos hasta la final inclusive, se cruzarían en semis ante el vencedor de la eliminatoria que enfrenta al Valencia Basket y al Cai Zaragoza.
El líder de la competición arranca este jueves o viernes su camino hacia el título. El Blusens Monbus será su primer obstáculo después de que estos lograran su clasificación para los playoff en la última jornada de la Liga Regular. Los gallegos vencieron al Uxue Bilbao Basket 79-73 y se beneficiaron del tropiezo del Unicaja en Barcelona. Primero contra octavo en unos cuartos de final en los que el Real Madrid disputará el primero y, si fuera necesario, el tercero y definitivo en su cancha.
Los de Moncho Fernández llegan a estos playoff con un balance de 18 triunfos y 16 derrotas, que le permiten disputar las eliminatorias por el título por primera vez en su historia. Esta temporada, el Real Madrid venció al Blusens en el Multiusos Fontes do Sar por 87-97, pero cayó en el Palacio 61-64. Si los blancos logran acceder a las semifinales, su rival saldría de la eliminatoria que disputarán el Valencia y CAI Zaragoza. El conjunto que dirige Laso tendría también el factor cancha a su favor en una serie al mejor de cinco partidos.