Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
oseph Blatter, presidente de la FIFA, envió una carta de disculpa al Real Madrid después de que el club blanco le remitiera, por escrito, su queja por una intervención que tuvo en la Universidad de Oxford y en la que pidió el Balón de Oro para Messi tras mofarse de Cristiano Ronaldo. «Es un jugador excepcional”, dijo Blatter.
“El presidente de la FIFA ha confirmado a través de cartas enviadas al Real Madrid y a la Federación Portuguesa de Fútbol que Cristiano es un jugador excepcional, como ya mencioné en la Universidad de Oxford el viernes pasado y en otras ocasiones”, indicó la FIFA.
Además, Blatter también envió una carta a Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol: «Le solicito que transmita mis disculpas al jugador y a la comunidad del fútbol portugués, querido presidente. En mi conferencia, el moderador me preguntó sobre Cristiano Ronaldo y Messi. Respondí que los dos son excepcionales, las estrellas de nuestro deporte, pero cada uno con un estilo de juego diferente. Lamento sinceramente que mis palabras, sacadas de contexto, hayan sido malinterpretadas».
El Real Madrid y la Federación Portuguesa remitieron sendas a cartas a la FIFA en las que se ambos se quejaban de las expresiones de Blatter en Oxford, en las que, refiriéndose a Cristiano, señalaba: “Es como un comandante sobre el terreno de juego. Uno (refiriéndose a Cristiano) gasta más en su peluquero que otro (Messi). No puedo decir quién es mejor, pero yo prefiero a Messi”. Carlo Ancelotti confirmó en la rueda de prensa previa al partido ante el Sevilla que el Madrid había remitido la protesta por escrito a la FIFA.
La respuesta de la FIFA
Este es el contenido textual de la carta que la FIFA le ha enviado este martes por la tarde al Real Madrid.
«Querido Presidente:
He recibido su carta con fecha de hoy, el contenido de la cual me ha sorprendido.
En primer lugar, quisiera explicarle que en este acto que tuvo el pasado viernes en la Universidad de Oxford no se discutió sobre la candidatura de los jugadores al FIFA Ballon d’Or. Al final de mi exposición, y en respuesta a una pregunta sobre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el moderador me pidió elegir entre uno de los dos y en ese momento, habiendo comentado que Messi es el tipo de hijo que todas las madres desearían tener, di finalmente su nombre. Sin embargo, quiero dejar claro que para mí Cristiano Ronaldo está al mismo nivel que Messi y que los dos son jugadores excepcionales, cada uno a su manera.
Lamento mucho que esta situación producida en un acto universitario le duela tanto y le presento mis excusas por ello. Nunca fue mi intención incomodar o faltar al respeto al Real Madrid C. F., ni a uno de sus jugadores o a su afición, no solamente por ser el club fundador de la FIFA sino también por ser el club que sigo y admiro desde mi juventud».
La carta del Real Madrid
«Querido Presidente,
Hemos leído con sorpresa las manifestaciones que ha realizado sobre nuestro jugador Cristiano Ronaldo y su candidatura al Balón de Oro y FIFA Player, lo que ha producido una enorme decepción entre la familia madridista, sobre todo porque estas desafortunadas e inaceptables manifestaciones provienen del Presidente del máximo Organismo del Fútbol mundial.
Por un lado, resultan injustas hacia un futbolista de quien millones de aficionados de todo el mundo, madridistas o no, se sienten orgullosos. Se trata, sin duda, de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Además, son irrespetuosas, hacia su persona que, por otro lado, encarna los valores del deporte ante una sociedad ciertamente necesitada de este tipo de ejemplos; y por último, entendemos que sus comentarios pueden condicionar el voto de quienes tienen que pronunciarse sobre quién debe recibir el galardón.
En el Real Madrid, Club que tiene una especial vinculación con la FIFA dado su condición de fundador, estamos profundamente decepcionados por todo ello y, como Presidente del Real Madrid, quiero hacerle constar nuestra repulsa, por lo que sería deseable una rectificación que repusiera, si es que es posible, el daño causado tanto al jugador como a nuestra institución».
Comments are closed.